Cerrar Buscador

Una quincena de municipios concentra los contagios de los tres últimos días

Por Esperanza Calzado - Octubre 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una quincena de municipios concentra los contagios de los tres últimos días
Medidas sanitarias contra el Coronavirus Foto: Andrés García

La provincia de Jaén solo cuenta con 230 casos activos y los contagios acumulados en los tres últimos días apenas llegan a la treintena

El impacto de los nuevos casos positivos por Covid-19 en la provincia de Jaén es realmente mínimo. Para un territorio de unos 630.000 habitantes, se contabilizan apenas una treintena de contagios en los tres últimos días, diez de ellos informados hoy. Esto hace que la incidencia cada vez sea menor y, por ende, la presencia del virus en el mar de olivos.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, Jaén tiene una incidencia acumulada de 20,9 casos por cada 100.000 habitantes, diagnosticados en 14 días. Se trata de la segunda más baja de toda Andalucía, solo por detrás de Cádiz, que tiene una tasa de 17,5.

Los contagios notificados por la Junta en los tres últimos días son uno en Huesa, uno en Jabalquinto, uno en Arquillos, uno en Cabra del Santo Cristo, uno en Torredonjimeno, uno en Orcera, 10 en Jaén capital, dos en Linares, uno en Jódar, uno en Baeza, uno en Andújar, tres en Alcaudete, uno en Martos, uno en Torres de Albanchez, uno en Torreperogil, dos en Escañuela y uno en Sorihuela del Guadalimar.

Además, desde el pasado martes no se contabilizan defunciones asociadas al coronavirus. Esto hace que la cifra total de víctimas mortales desde que comenzó la pademia se mantenga en 1.083. 

En cuanto al total de casos activos, a día de hoy son 230.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK