Cerrar Buscador

Una muerte y más de 300 contagios en las últimas horas

Por Fran Cano - Agosto 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Una muerte y más de 300 contagios en las últimas horas
Hospital San Agustín de Linares: Foto: 112.

El número de positivos por pruebas de infección activa ronda los 61.000 en una jornada con una muerte en Linares

El ritmo elevado de contagios continúa en la provincia y hoy vuelven a rebasar los 300, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. En concreto, Jaén suma 326 y agrega otra muerte, la número 1.027, acaecida en Linares.

Los positivos por pruebas de infección activa ronda los 61.000 (60.990) desde el inicio de la crisis sanitaria y el total de recuperados asciende a 54.686. La incidencia acumulada en el último día con datos por municipios de la semana es de 566,7.

En Jaén hay 90 hospitalizaciones de las que 9 están en la UCI. El número de jiennenses con la pauta completa son 418.002 y ya se han administrado 861.311 dosis en la provincia.

Los nuevos contagios en el Distrito Jaén Sur se reparten de la siguiente manera: cinco en Alcalá la Real, ocho en Alcaudete, uno en Frailes, uno en Lopera, 13 en Martos, uno en Santiago de Calatrava y cinco en Torredonjimeno.

El reparto de positivos en el Distrito Jaén queda así: uno en Albanchez de Mágina, uno en Bélmez de la Moraleda, dos en Cambil, uno en Espelúy, uno en Fuerte del Rey, uno en Huelma, 38 en Jaén capital, uno en Jamilena, uno en Jimena, cuatro en Mancha Real, siete en Mengíbar, tres en Torredelcampo, uno en Torres, cinco en Valdepeñas de Jaén y cuatro en Villatorres.

Los últimos positivos acumulados en el Distrito Jaén Norte se distribuyen de la siguiente forma: dos en Aldequemada, 14 en Andújar, 28 en Bailén, uno en La Carolina, cuatro en Castellar, uno en Chiclana de Segura, seis en Jabalquinto, 32 en Linares, dos en Marmolejo, seis en Montizón, dos en Navas de San Juan, 10 en Santisteban del Puerto, uno en Sorihuela del Guadalimar, cuatro en Torreblascopedro y dos en Villanueva de la Reina.

Y por último, los positivos en el Distrito Jaén Nordeste se reparten del siguiente modo: ocho en Bedmar y Garcíez, uno en Génave, uno en Huesa, tres en Ibros, seis en Baeza, 13 en Jódar, tres en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, cuatro en La Puerta de Segura, cuatro en Rus, uno en Sabiote, uno en Siles, ocho en Torreperogil, 16 en Úbeda, seis en Villacarrillo y 17 en Villanueva del Arzobispo. También restan 51 contagios sin ubicar aún, de acuerdo con la estadística oficial.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK