Cerrar Buscador

Corpas pone fin a su etapa en el Linares

Por Javier Esturillo - Junio 14, 2017
Corpas pone fin a su etapa en el Linares
Corpas realiza un regate a un jugador del Melilla, equipo interesado en sus servicios.

El interior derecho de Baños de la Encina confirma su marcha del club, con el que ha crecido como futbolista y persona

El Linares se queda sin el último superviviente de la plantilla que afrontó el reto de la refundación del club en el verano de 2009. Tras una década vestido de azulillo -comenzó en los juveniles-, José Corpas pone fin a su relación con el club linarense, con el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos, como varios ascensos, entre ellos a Segunda B, y tres copas, dos del Subdelegado y una de Diputación. En total, más de 290 partidos oficiales y 72 goles con el Linares que lo convierten en el máximo realizador del club de los últimos tiempos, por delante de su "amigo y hermano", el malogrado Fran Carles, y Ángel Gómez. Sin duda, el interior derecho de Baños de la Encina ha escrito una de las páginas más brillantes de la entidad azulilla, en sus distintas denominaciones.

Corpas tenía encima de la mesa una propuesta de renovación que no ha aceptado. Su próximo destino está en Segunda B y, posiblemente, en la Unión Deportiva Melilla de Manolo Herrero, quien ha mostrado mucho interés en su fichaje. También ha preguntado por él otros equipos, como el Mérida. Finalmente el de Baños ha aceptado la oferta del Marbella, junto con otro exazulillo, Francis Ferrón.

El club ha emitido un comunicado en el que quiere agradecer profundamente la profesionalidad del atacante, "testigo y directo protagonista del resurgir y crecimiento de la entidad", dice la nota, en la que la junta directiva destaca su "incansable esfuerzo y compromiso por defender el escudo durante tantos años, en los que, por méritos propios, ha pasado a forma parte de la historia de la entidad azulilla, la que siempre será su casa", subraya.

 Fran Carles celebra, junto con Corpas, un gol anotado en Linarejos. Foto: Serendipia Fotógrafos
Fran Carles celebra, junto con Corpas, un gol anotado en Linarejos. Foto: Serendipia Fotógrafos

El extremo de Baños de la Encima no ha querido ser menos en su despedia y, en una emotiva carta, asegura que se marcha agradecido por todo lo vivido en su etapa en el Linares. "He tenido la oportunidad de crecer de la mano de este humilde, pero ambicioso proyecto, superando expectativas y consiguiendo ascenso prácticamente seguidos", señala, antes de dejar claro: "Que no os quepa duda -en referencia a la afición- de que, en cada entrenamiento, en cada partido y en cada suspiro he intentado dar el máximo para que el Linares y todo su patrimonio estén donde se merecen", afirma. Corpas no se olvida de quien considera su hermano, Fran Carles, al que le dedica las palabras más emocionantes de la misiva. "Nunca te olvidaré. Me enseñaste mucho en todos los aspectos de la vida y has dejado un legado tan gran que es imposible de igualar", reconoce.

El futbolista criado en la cantera azulilla admite, del mismo modo, que su adiós ha sido una decisión "muy meditada y difícil", pero, igualmente, "necesaria". "Decisión tomada recientemente y dispuesto a asumir nuevos retos". "Para mí -añade-, no es un punto y final, sino un punto y seguido porque he sido, soy y seguiré siendo un azulillo más", concluye José Corpas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.