Cerrar Buscador

El obispo confirma la suspensión de la procesión del Corpus

Por Javier Cano - Mayo 27, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
El obispo confirma la suspensión de la procesión del Corpus
La Custodia recorre las naves de la Catedral en 2018. Foto: Hermandad de la Buena Muerte.

El Santísimo no recorrerá este año las calles, como adelantó Lacontradejaén, pero sí se celebrará la tradicional misa previa a la salida del cortejo y la bendición con la Custodia

"La Custodia no recorrerá las calles de Jaén este año". Es el titular que el pasado 6 de mayo publicó este periódico, tras confirmar la suspensión de la procesión sacramental de boca del hermano mayor de la Real Hermandad de la Buena Muerte, Manuel Rico, institución colaboradora, con el Obispado, en la organización de los actos del Corpus Christi, previsto para el próximo de junio. 

Ahora, veinte días después de que Lacontradejaén adelantara la noticia, el prelado de la diócesis, monseñor Amadeo Rodríguez Magro, confirma la noticia: ni Jaén capital ni el resto de la provincia podrán inclinarse al paso del Santísimo este año, a cuenta del coronavirus y las medidas de seguridad imperantes.

Según una nota remitida por el palacio episcopal, se "ha determinado la suspensión de las distintas procesiones que recorren las calles esos días. Recorridos en los que el Santísimo Sacramento va acompañado por los niños y niñas de Primera Comunión, por sacerdotes y por los representantes de las Hermandades y Cofradías y de la sociedad civil y militar", reza el comunicado. 

El Obispado aclara que, eso sí, se celebrará la tradicional eucaristía previa a la salida del cortejo, así como la bendición con la Custodia desde el balcón central del templo mayor de la diócesis. Asimismo informa que el Santísimo permanecerá expuesto en la iglesia del Sagrario hasta la tarde, "para que el pueblo fiel pueda contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada" y que el acceso a esta iglesia "se llevará a cabo observando las medidas de higiene, prevención y aforo contempladas contra el Covid-19".

Posteriormente, el rezo de las vísperas solemnes, presidido por el prelado, "culminará los actos con motivo de este día" y a las siete de la tarde, en la Catedral, se oficiará una eucaristía, concluyen desde el Obispado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK