Cerrar Buscador

Prende la mecha amarilla desde el corazón de 'Olivo Mecánico'

Por Fran Cano - Abril 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

Aficionados del Jaén Paraíso Interior crean un atmósfera única en la previa del duelo de cuartos ante Viña Albali Valdepeñas

Son las cinco de la tarde del primer día de abril de 2022 y la Plaza de la Constitución está bañada por un color: el amarillo. Cientos de aficionados dan vida a la marcha que enfila hacia el Olivo Arena. El ambiente es épico.

La peña Olivo Mecánico comanda los cánticos. Se suceden con naturalidad, desde el "a por ellos" hasta una parte del himno de Andalucía pasando por los conocidos "el que sea de Jaén que dé las palmas.

—¡Cuando lleguemos al pabellón quiero que se enteren de quién manda aquí! —grita un aficionado desde la megafonía.

Padres, madres, colegas y, a fin de cuentas, una manada pueblan la plaza y el entorno durante más de media hora. Todo se desarrolla en un ambiente pacífico. Los agentes de la Policía Local sólo se ocupan del tráfico.

La fiesta incluye cervezas, calimochos y energía para brincar de un lado a otro cuando así lo reclaman los altavoces.

Hay un momento mágico después de que los aficionados empiecen en cuclillas para levantarse y romper en gritos. De pronto llega el humo amarillo y envuelve la plaza. Ahora sí, es momento de partir.

—¡Hay que estar 40 minutos cantando!

La Marea Amarilla toma Virgen de la Capilla, después pasa por La Salobreja y suma músculo con más aficionados hasta la llegada al pabellón.

Llega el gran día. Y la carpa junto al Olivo Arena rezuma fiesta. Los aficionados de Viña Albali Valdepeñas gritan y saltan en correo, como los de Ribera Navarra.

Antes de los dos partidos, la Marea Amarilla ya 'juega'. Corazón y nervios para aupar al Olivo Mecánico. La locura se desata con la llegada de los hombres de Dani Rodríguez al pabellón.

Fotografías: Fran Cano y Juan Carlos Fernández.

Vídeo: Fran Cano y Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK