Cerrar Buscador

El secreto de la unidad de Correos de Alcalá para ser la mejor de España

Por Fran Cano - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El secreto de la unidad de Correos de Alcalá para ser la mejor de España
El equipo de Correos de Alcalá la Real. Foto: Correos.

Juan Balodomero, jefe de distribución de Correos en Alcalá, destaca el servicio al mundo rural y el buen ambiente en la oficina

La unidad de distribución de Correos en Alcalá la Real ha ganado el Premio Nacional de Excelencia 2020, que organiza la empresa pública de servicio total. "Estamos encantados. Esto es un flipe", asegura a este medio Juan Baldomero, jefe de distribución en el municipio de la Sierra Sur.

Alcalá la Real se impone en una lista de 256 unidades con más de quince secciones con reparto. Baldomero explica cuáles son los principales secretos que han permitido el premio: el servicio al correo rural y el clima de trabajo. "El correo en zonas rurales es una de nuestras principales características", expresa.

En la práctica cubrir pueblos vecinos como Frailes y aldeas supone estar en contacto con los ayuntamientos para facilitar logística necesaria, como los paneles de buzones en lugares sin buzón individual por casa. "Todo requiere más trabajo y además nuestros carteras comunican los códigos a los vecinos", ejemplifica.

El equipo de Alcalá la Real está integrado por ocho profesionales urbanos, otros ocho en la cobertura rural y cinco que trabajan de tarde los martes y los jueves. Además, la Unidad de Distribución de Andújar ha quedado segunda, y la oficina de Marmolejo ha logrado el segundo puesto en la categoría de oficinas mixtas. Acento jiennense en el mejor servicio postal. "Da mucha alegría porque cada jornada es una guerra", concluye Baldomero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK