Cerrar Buscador

Cerca de 150.000 visitas a Correos en los peores meses de la pandemia

Por Fran Cano - Noviembre 05, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Cerca de 150.000 visitas a Correos en los peores meses de la pandemia
Oficina de Correos de Jaén capital. Foto: Fran Cano.

Correos indica que las oficinas en la provincia han recibido más de 700.000 visitas en los primeros nueve meses del año

Las oficinas de Correos en la provincia estuvieron a pleno rendimiento en los peores meses de la pandemia, cuando recibieron más de 147.900 visitas de usuarios, según señala la empresa pública del servicio postal en España.

De acuerdo con los datos que traslada Correos, en los primeros nueve meses del año acudieron a las oficinas 711.976 jiennenses. El 62% de los usuarios fue para hacer envíos o adquirir productos y servicios. Por su parte, cerca del 40% lo hizo para recoger paquetes o envíos registrados. Entre los motivos figuran el hecho que las oficinas son elegidas como punto de entrega de las compras digitales, por la ubicación y también por la amplitud de horarios.

Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que aumentaron un 16,56% con respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019. Empresas privadas consultadas por este medio confirman que en los meses del confinamiento domiciliario vivieron un crecimiento mayúsculo y sin precedentes del número de paquetes.

Correos también destaca el auge de los envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), de modo que las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en la ORVE. "El servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia, convirtiendo a las oficinas de Correos en el punto de conexión de los ciudadanos y las administraciones públicas", sentencian desde la compañía de servicio postal.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK