Cerrar Buscador

Presión a Correos con la huelga por horas

Por Fran Cano - Junio 07, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Presión a Correos con la huelga por horas

CC OO, UGT y CSIF respaldan las reivindicaciones de los trabajadores de Correos, que preparan huelgas por días para la campaña intensiva

DESPLOME EN CORREOS

Las protestas de los trabajadores de Correos continúan en la calles. Hoy los sindicatos CC OO, UGT y CSIF han arropado la concentración ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la capital. El mensaje no varía: las condiciones de empleo han empeorado; la privatización continúa y los trabajadores están dispuestos a plantar cara.

La huelga por horas comienza hoy, y se hacen tanto en el turno de mañana —al final de la jornada— como en los primeros compases de la tarde. "Estamos aquí porque defendemos el correo público", señala a este diario Salvador Moriana, secretario provincial de Correos de CC OO.

Los representantes sindicalistas han recordado la progresiva bajada de presupuesto por parte del Estado: la financiación ha menguado en 180 millones de euros en los últimos dos ejercicios, según apuntan.

"Hace falta que se cubran las plazas de los carteros. No puede ser que, al mismo tiempo, aumenten las de jefaturas", lamenta Francisco Arjonilla, secretario provincial del sector postal y de AGE de FeSP-UGT Jaén. "Es que cada vez hay menos gente en la calle", continúa.

HUELGAS ANDALUZA Y NACIONAL

Trabajadores de Correos se han sumado progresivamente a la cita, y se han colocado en la parte izquierda de la hilera que han conformado tanto los empleados del servicio postal como los representantes de las organizaciones sindicales.

El ruido ha sido la nota predominante en la concentración. A los silbatos característicos de protesta se le ha sumado el ruido de una obra a los pies de la Subdelegación. Un miembro de CC OO portaba un carro muy cargado; la imagen gráfica de una de las quejas de los repartidores, sobre todo en zonas rurales.

La próxima concentración con respaldo sindical será de ámbito andaluz, bien en Málaga o en Sevilla, a finales de mes. Las huelgas por días llegarán en diciembre, en plena campaña intensiva. La presión de los trabajadores ya se hace notar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK