Cerrar Buscador

Correr por Nina la Guerrera

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Correr por Nina la Guerrera
Lande Contreras y su esposa, junto con Nina la Guerrera.

El Ayuntamiento de Alcalá y colectivos locales organizan una carrera para recaudar fondos destinados a la investigación de la glucogenosis tipo 1b

El caso de Nina Contreras D´Agosto, una bebé de 10 meses que sufre glucogenesis tipo 1b, ya conmovió a los vecinos de Alcalá, y pronto lo demostrarán a pie de calle, con una iniciativa solidaria para recaudar fondos. El Ayuntamiento y colectivos locales organizan la primera Carrera y senderismo solidarios Nina la Guerrera, que se celebrará el próximo día 7 de octubre en la ciudad de La Mota. Ya hay más de 130 inscritos. 

Según explica en la web sobre la menor Lande Contreras, padre de Nina y alcalaíno de nacimiento, las inscripciones estarán disponibles hasta el 1 de octubre, a un precio de seis euros. Los interesados pueden completarlas en Federópticos Navas, Tienda Bodegas Campoameno y el Edificio Joven. Además, hay opción de realizarlas online, con información sobre transferencias bancarias, en el siguiente enlace.

El límite es de 700 participantes, y la retirada de dorsales será el 6 de octubre, entre las 17:30 y las 20:00 horas en el Edificio Joven.

UN EXPERIMENTO ESPERANZADOR

Tal y como publicó este medio, la enfermedad de Nina le genera problemas notables en el organismo que incluso pueden poner en serios peligros su vida.

Un experimento en un hermano de terapia génica ha abierto posibilidades para mejorar la calidad de vida de la menor. La terapia introduce la versión correcta de un gen que permite al hígado funcionar sin problemas.

El Club Sierra Sur de Jaén, la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza ADAN Zumaque y la asociación de Yoga Ayar se han implicado en la celebración de la prueba. Cientos de vecinos de Alcalá y de la comarca correrán por Nina. El objetivo, darle aún más apoyo, vía fondos, a la pequeña guerrera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK