Cerrar Buscador

El Corte Inglés cerrará de manera "temporal" su centro de Linares

Por Esperanza Calzado - Enero 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Corte Inglés cerrará de manera "temporal" su centro de Linares
El Corte Inglés de Linares. Foto: El Corte Inglés

La clausura de las instalaciones sería el próximo 1 de marzo, por lo que el 27 de febrero puede ser su último día abierto al público

Por momentos peligraba su continuidad y, por otros, parecía que gozaba de buena salud. El centro que El Corte Inglés tiene abierto en Linares lleva tiempo en el candelero por su posible cierre, una noticia que hoy pasa de ser rumor a realidad. La empresa ha comunicado al comité de empresa que la clausura de las instalaciones sería el próximo 1 de marzo, por lo que el 27 de febrero será su último día abierto.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, lamenta la decisión tomada por El Corte Inglés de cerrar de “manera temporal” su centro comercial de la ciudad a partir del mes de marzo, lo que supone, a su juicio, un “mazazo inesperado” para la economía local en el “peor momento de la pandemia”. Caro-Accino, quien ha informado a primera hora de la mañana de la situación a su equipo de Gobierno y a los partidos de la oposición, mantiene abiertas todas las vías de comunicación tanto con la dirección de la compañía como con el resto de administraciones con el fin de estudiar alternativas que garanticen la viabilidad del proyecto empresarial en la Ciudad de las Minas.

A lo largo del día, el alcalde mantendrá conversaciones al más alto nivel para plantear posibles soluciones para salvar a la principal piedra que sujeta el comercio local y de la comarca. “Este Ayuntamiento pondrá todos los medios que tiene a su alcance para que no se pierda una de las señas de identidad de nuestro comercio y de nuestra economía”, ha señalado Raúl Caro-Accino. Ya ha mantenido conversaciones “con responsables de El Corte Inglés y de otras instituciones al objeto de encontrar un remedio a los inconvenientes derivados de la falta de negocio, principalmente, por culpa de la pandemia”.

Recalca, asimismo, que este cierre obedece a criterios meramente empresariales en los que no puede entrar el Ayuntamiento, si bien ofrece todo tipo de medidas en el marco de sus competencias para que la tienda de Linares recupere la normalidad lo antes posible y se evite, de este modo, la salida de los trabajadores hacia otros establecimientos de la cadena de grandes almacenes, a cuyos directivos pide una “especial sensibilidad” con el municipio dada “la debacle que está suponiendo la crisis del coronavirus” en un “lugar que ya no aguanta más castigos”, señala. 

Raúl Caro-Accino advierte que la compañía fundada por Ramón Areces es uno de los “buques insignia” del tejido productivo español, que aprovechó el desarrollo económico del país y las facilidades que se le brindaron para implantarse en distintos puntos, como Linares. Por ello, apela a su responsabilidad social para que reconsidere su determinación de bajar la persiana de su centro linarense, aunque sea de manera temporal.

El centro comercial de El Corte Inglés de Jaén abrió sus puertas el 29 de noviembre de 2007, con una inversión de 110 millones de euros que permitieron la creación de 886 empleos directos -247 de ellos procedentes de las viejas instalaciones de la firma en Jaén-. Cinco años antes, se inauguró el de Linares, que contó con una inversión de 60 millones de euros. Su apertura supuso la creación de 474 puestos de trabajo directos y de 150 indirectos. En torno al 70% de los trabajadores procedían de Linares y su comarca. Fue el primer edificio que El Corte Inglés tuvo en la provincia de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK