Cerrar Buscador

Corte de carreteras por las lluvias en la zona de Cazorla

Por Esperanza Calzado - Junio 21, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Corte de carreteras por las lluvias en la zona de Cazorla
Efectos de las precipitaciones en Cazorla sufridas el pasado 21 de junio. Foto Juanra Martínez Sánchez.

Las abundantes lluvias que afectaron a Cazorla, La Iruela y Chilluévar obligan a cortar el tráfico en tres carreteras, que ya han sido abiertas

36 litros por metro cuadrado se recogieron anoche en Cazorla, según el pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 36 litros, que en algunos puntos fueron hasta 45, que obligaron a cortar el tráfico en la carretera A-6204 entre Santo Tomé y Cazorla tras el corrimiento de tierra ocurrido esta noche por abundantes precipitaciones. Esta mañana, la Subdelegación del Gobierno informaba de que ya estaba abierta. El agua también causó el cierre de la A-319 entre Arroyo Frío y Cazorla a su paso por Puerto de las Palomas, una vía que ha quedado restablecida esta mañana. Se le sumó la JA-6207 entre Peal de Becerro y Santo Tomé por piedras y barro en la calzada. Desde esta mañana está operativa tras actuaciones de mantenimiento y limpieza.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, explica que en algunos puntos del municipio se llegaron a contabilizar hasta 45 litros por metro cuadrado. Mucha agua en un breve espacio de tiempo. En el casco urbano se produjeron algunas incidencias, como son inundaciones en la calle Jaime Cebrián. El saneamiento no era capaz de absorber tanta agua en tan breve intervalo de tiempo. "Saltaron decenas de arquetas de saneamiento en distintos puntos. Además, tuvimos un pequeño arroyo que se taponó y provocó la entrada de agua en un comercio textil", explica el regidor. Ha sido en la Plaza Constitución. Este puede que sea el establecimiento más perjudicado, ya que se reventó una pared trasera y entró agua y barro.

Por su parte, el 112 recibió aviso, a las seis de la tarde, en la A-315 en Huesa por un desprendimiento de ladera. En Cazorla contabilizó dos llamadas, una en la calle Jaime Cebrián, y la otra en la A-6207 por el desbordamiento de un arroyo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Iruela está actuando para recuperar la normalidad lo antes posible en todo el término municipal.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK