Cerrar Buscador

El concurso de cortos de Mengíbar ya tiene ganadores

Por Javier Cano - Junio 01, 2020
Compartir en X @JavierC91311858

Guerreros, La Eternidad y Videocagada logran los primeros premios del certamen convocado por el Ayuntamiento para incentivar la creatividad durante la cuarentena

"Entre los cortos que se han presentado hay auténticas maravillas. Queremos dar la enhorabuena a todos los ganadores y al resto de participantes, porque hay una gran calidad artística, con gran creatividad, bonitas historias y hermosos mensajes". Son palabras de Adela Pérez Alonso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, a cuenta del derroche de nivel de los cortos participantes en el primer concurso Se rueda en casa.

Una convocatoria que el Consistorio mengibareño puso en marcha el pasado mes de abril con vistas a aliviar el confinamiento de sus vecinos más creativos con una propuesta 'de cine': "Es una forma de que la gente esté contenta y entretenida y, además, con las necesidades que está habiendo a causa del coronavirus, con un premio muy atrayente", manifestaba Pérez Alonso a este periódico con motivo de la publicación de las bases. 

Una vez valoradas las diez obras presentadas a concurso, el jurado compuesto por Javier Ocaña, crítico de cine del Diario El País; Enrique Iznaola, gestor cultural y crítico cinematográfico, y Fran Cano, periodista cofundador de Lacontradejaén y crítico de cine, ha concedido los tres primeros premios, respectivamente, a Guerreros, La Eternidad y Videocagada.

En el caso del vídeo ganador, se trata de todo un canto de "esperanza" y un homenaje a "quienes han muerto" a causa de la pandemia, aclara el actor Jesús Moya, al frente del equipo de ocho personas (Ismael Malpica López, Sergio Pancorbo Beltrán, Álvaro Castellano Funes, Paco Galindo Amate, Fran Castro Medina, Esperanza Moya Muñoz y Jesús Moya Millán) que firma la micropelícula. "Hemos sido un poco profetas en nuestro pueblo", celebra Moya.

"Aquí en Mengíbar ha muerto gente por la pandemia, nos ha tocado muy de cerca, y pensamos contarlo. A la gente, de hecho, le ha gustado mucho, nos han llamado incluso personas que ha perdido a seres queridos para decirnos que se han emocionado al verlo", concluye. Moya y los suyos disfrutarán de los trescientos euros de dotación del galardón, para gastarlos en establecimientos del municipio. 

El segundo puesto, de doscientos euros, lo ha obtenido Laura García Mora, con La Eternidad, mientras que el tercer peldaño del podio es para Fran Bailén y María Cuevas, con Videocagada, que se embolsan ciento cincuenta euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK