Cerrar Buscador

El Covid-19 también obliga a suspender la Aparición

Por Esperanza Calzado - Julio 19, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El Covid-19 también obliga a suspender la Aparición
Imagen de archivo de la procesión la noche del 11 al 12 de agosto. Foto: Juan Vicente Córcoles.

La Cofradía Matriz pide a los devotos que no protagonicen confluencias masivas durante la madrugada del 11 al 12 de agosto. Sólo habrá eucaristía

Costó suspender la Romería de la Virgen de la Cabeza y, ahora, la Cofradía Matriz se ve obligada a cancelar también la Aparición. El avance del coronavirus y la recomendación de la Junta de Andalucía de no celebrar romerías ni ferias, sumado a los crecientes brotes en todo el país, ha obligado a decidir que no se lleven a cabo los habituales actos del 793 aniversario.

"Con la responsabilidad y prudencia que corresponde, y al resultar imposible controlar la afluencia masiva de público a esta celebración, la Cofradía Matriz, en acuerdo con la Comunidad de Padres Trinitarios, se ve abocada a suprimir tanto la presentación de Cofradías Filiales ante la Santísima Virgen de la  Cabeza, como la procesión por las calzadas del Santuario". Así se hace constar en el comunicado remitido en el que también se avanza que se celebrarán los actos religiosos en el interior del templo. Será la Solemne Eucaristía a la que asistirán, previa invitación, representantes de la Cofradía Matriz así como de las distintas filiales y autoridades civiles, hasta completar el aforo establecido.

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz se hace un llamamiento a la "responsabilidad, a la cordura y a la sensatez". A pesar de que están convencidos de que devotos y cofrades desean vivir esta celebración cerca del Santuario, recuerdan la "delicada situación" vivida durante el Estado de Alarma como ahora. "No es conveniente que se produzca una aglomeración masiva de personas en el  Santuario durante la madrugada del día 11 al 12 de agosto, donde una vez finalice la misa, no habrá ningún acto más entorno al Santuario", enfatizan.

La Cofradía Matriz aconseja que se eviten los desplazamientos al poblado durante esa noche, máxime teniendo en cuenta que la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza se puede visitar en su nuevo emplazamiento en el  presbiterio cualquier día de la semana en horario habitual. Por último, agradecen la implicación y colaboración de la Diócesis de Jaén, administraciones e instituciones públicas y cuerpos de seguridad en tan excepcionales circunstancias, así como la compresión y el  compromiso de todos los hermanos y devotos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK