Cerrar Buscador

Otro fallecido por coronavirus en la provincia y 290 nuevos contagios

Por Javier Cano - Octubre 18, 2020
Otro fallecido por coronavirus en la provincia y 290 nuevos contagios

En la parte positiva, el comunicado de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa que tres jiennenses han logrado salir de las garras del Covid en las últimas horas

El fin de semana deja en la provincia un balance negro a cuenta del coronavirus, según el comunicado emitido por la consejería que dirige Jesús Aguirre.

Y es que, hoy también, los datos ofrecidos por la administración autonómica informan de la pérdida de una vida en la provincia a causa de la pandemia, con lo que la cifra de fallecidos desde que hay registros alcanza ya los 234 muertos en el mar de olivos. 

Tampoco es precisamente halagüeño el número de nuevos contagios: 290 tras la realización de las correspondientes PCR en territorio jiennense. 

Por su parte, los hospitales de Jaén suman 7 ingresos provocados por el Covid-19, y hay 2 enfermos más en las UCI de la provincia. En la parte positiva, cabe resaltar que 3 personas logran salir de las garras del coronavirus, lo que deja la cifra de curados, desde que se contabilizan oficialmente, en 3.563.

ERROR DE LA JUNTA 

En el comunicado de hoy domingo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja claro que, en el comunicado emitido ayer sábado, en los que apuntaba a un brote en una residencia jiennense, el dato es completamente erróneo:

"Por un error en la asociación de casos, se comunicó ayer que había un brote con 11 positivos en la Residencia de Mayores Virgen del Carmen de La Puerta de Segura (Jaén), pero tal brote no existe".

Una equivocación que este periódico subsanó inmediatamente y de la que, como detalla la nota remitida desde la administración autonómica, la Junta es la única responsable.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK