Cerrar Buscador

Refuerzo de la vigilancia para el fin de semana de "no feria"

Por Esperanza Calzado - Octubre 17, 2020
Refuerzo de la vigilancia para el fin de semana de "no feria"

Vigilancia extraordinaria en la Plaza de Santa María, San Ildefonso, La Constitución, Deán Mazas y Pósito durante el fin de semana de la "no feria" de San Lucas

Preocupa el incremento de casos en Jaén capital. Ayer sumó 82 nuevos positivos que hacen que su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días se sitúe en 443, 35 puntos más que el día anterior. En total, son 874 casos activos para una ciudad que se enfrenta a un fin de semana de "no feria" de San Lucas que preocupa.

Con una plantilla mermada tras 15 casos positivos por coronavirus, y con las quejas de los sindicatos a las espaldas, el Ayuntamiento de Jaén intensifica este fin de semana la vigilancia en zonas clave y apela a la responsabilidad de los jiennenses a la hora de disfrutar de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, informa de que a la vigilancia extraordinaria que se presta en el entorno de la Plaza de Santa María se habilita ahora un refuerzo de policías a pie y en patrulla para San Ildefonso, La Constitución, Deán Mazas y Pósito, entre otros puntos.

Del mismo modo, se establecerán patrullas para el control de aglomeraciones en el entorno de los establecimientos. Se recuerda que continúa la prohibición del botellón y se vigilará el uso de mascarilla. “Los jiennenses tenemos que seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento; de otra forma, una actitud irresponsable puede traer graves consecuencias para quienes tenemos más cerca y para nuestra ciudad”, destaca el edil.

La vigilancia extraordinaria para la tranquilidad de los vecinos de barrios anejos que se estableció en el entorno de la Catedral y la Plaza de Santa María, cuenta con el apoyo puntual de Policía Nacionalestos días. También habrá patrullas a pie y en vehículo por estas zonas que se mantendrán hasta la madrugada que también estarán presentes en otros puntos como Arquitecto Berges o San Roque.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK