Cerrar Buscador

La incidencia del virus se centra ahora en los menores de 14 años

Por Esperanza Calzado - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia del virus se centra ahora en los menores de 14 años
Foto: Andrés García

La tasa es de 262,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días con la salvedad de que los casos prácticamente no revisten gravedad

Cuando Jaén ya encara la recta final de la quinta ola de la pandemia de Covid-19 como hace el resto de Andalucía, se produce un cambio de tendencia en cuanto al colectivo más afectado por el virus. A lo largo de un año y medio, las infecciones se han ido centrando en diferentes grupos de edades y con la vacunación ya muy avanzada, ahora se fija en los más pequeños.

Si al inicio eran los mayores los que estaban en el punto de mira, en lo que parece ser los últimos coletazos de esta quinta ola el foco se encuentra en los menores de 14 años. Ellos son los que lideran la tasa de contagios en esta última semana, a las puertas del inicio del curso escolar.

De acuerdo con los datos facilitados por la Junta, a día de hoy la incidencia acumulada en Jaén es de 262,1 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. La salvedad más importante y fundamental es que los casos prácticamente no revisten gravedad.

Desde que comenzó la pandemia, se han contagiado 7.878 jiennenses menores de 14 años, de los cuales 227 lo han hecho en las dos últimas semanas. El segundo colectivo más afectado sigue siendo el de los veinteañeros, con una tasa de 218,3. Conviene recordar que estas cifras han estado por encima de 1.000 en los peores momentos de la quinta ola, lo que denota una importante caída de la curva de contagios.

VACUNACIÓN

Mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud organizará la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población. Además, se facilitará la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). Podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. En Jaén se llevarán a cabo en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK