Cerrar Buscador

Jaén alcanza los 2.000 contagios acumulados al sumar un nuevo caso

Por Esperanza Calzado - Julio 17, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén alcanza los 2.000 contagios acumulados al sumar un nuevo caso
Foto: Policía Local de Jaén.

Se han realizado 22 pruebas a vecinos de Porcuna que tuvieron contacto con las cuatro personas contagiadas y todas han dado negativo

1.506 casos detectados con prueba PCR, uno más que ayer, y 2.000 contagios acumulados si se suman los test rápidos. Son las cifras de expansión de coronavirus desde que se detectó el primer positivo, el pasado 28 de febrero, y que con el nuevo caso detectado en las últimas horas alcanza los 2.000. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, este último positivo se ha detectado en Jódar.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, de visita hoy en Úbeda, explica, con respecto al brote de Porcuna, que se trata de un foco familiar al que es fácil hacer un rastreo. Actualmente en Andalucía hay 14 brotes activos de los cuales 9 están en investigación y cinco en control. A día de hoy hay 33 personas hospitalizadas en la comunidad, ocho de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Por su parte, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, informó ayer que el vecino que se había desplazado a Lleida a trabajar como temporero y que regresó contagiado se recupera perfectamente y los familiares y allegados han cumplido con la cuarentena a pesar de dar negativo en las pruebas. Desde ayer están desconfinados. 

Con respecto a los cuatro casos detectados a raíz del contagio de una persona llegada de Málaga, el alcalde informa que se ha hecho la prueba a 22 personas con las que han podido estar en contacto y que todas han dado negativo en la prueba para detectar el Covid-19. "Es motivo para estar tranquilo porque el rastreo exhaustivo y amplio nos indican que el brote está controlado", anuncia Miguel Moreno, que recuerda que no se trata de un brote descontrolado. "Sólo tenemos cuatro casos, no es un brote descontrolado", defiende. 

"El virus no conoce a nadie, el Covid-19 es muy traicionero, en cualquier momento puede saltar en cualquier momento", recuerda Miguel Moreno que, una vez más, pide a la ciudadanía que cumpla con las medidas de seguridad. Con respecto a esas cuatro personas que han dado positivas, están aisladas. 

 

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]
[caption] [/caption]

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK