Cerrar Buscador

La caída de la tasa por Covid no se traduce en el freno de las muertes

Por Esperanza Calzado - Junio 17, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La caída de la tasa por Covid no se traduce en el freno de las muertes
Advertencias de seguridad sanitaria frente a la Covid-19. Foto: Esperanza Calzado

La Consejería de Salud notifica este viernes 274 nuevas infecciones activas por coronavirus en la provincia de Jaén, además de tres muertes

274. Son las últimas infecciones activas por coronavirus comunicadas por la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén. Los datos llegan un días después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncie la cuarta vacuna de Covid-19 para la población española. Por la mañana anunció que habría un cuarto pinchazo para toda la población pero el ministerio matizó, por la tarde, que por el momento se limitará a los más mayores y a usuarios de residencias.

De acuerdo con el último parte, la incidencia acumulada entre la población jiennense mayor de de 60 años es de 313,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La cifra representa 28,8 puntos menos con respecto al martes.

Este descenso en presencia del virus en el mar de olivos no se traduce en una caída de las defunciones. De hecho, Salud informa de que tres jiennenses más han fallecido. De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia es de 1.413.

En cuanto a la presión hospitalaria, los últimos datos publicados y consultados por este periódico indican que en ls últimos días 15 jiennenses han tenido que ser hospitalizados, ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. A día de hoy son 46 los pacientes con diagnóstico positivo los ingresados, cinco en UCI. 

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK