Cerrar Buscador

Jaén comienza septiembre con 26 contagios más y un fallecimiento

Por Esperanza Calzado - Septiembre 01, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
 Jaén comienza septiembre con 26 contagios más y un fallecimiento
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas. Foto: Rafa Casas

La Consejería de Salud y Familias informa de dos nuevas hospitalizaciones, dos nuevas en las unidades de cuidados intensivos de la provincia

26 nuevos casos positivos detectados por prueba PCR en las últimas 24 horas. Son los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias y que representan un descenso importante después de que el sábado y el domingo se sumaran 69 positivos en cada uno de los días y ayer fueran 56.

A pesar de que los datos de contagio han disminuido, no son positivos los de evolución de la enfermedad. Hoy la provincia suma un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, por lo que ya son 195 los jiennenses que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. Además, se han producido dos hospitalizaciones más, dos en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la distribución de los contagios por municipios, según se indica en la web de la Consejería de Salud y Familias, en el distrito sanitario Jaén Sur no se contabilizan nuevos contagios. Sí se hace una redistribución de casos de manera que Porcuna gana un positivo, mientras que Alcaudete y Martos pierden uno cada uno.

En el distrito sanitario del área metropolitana de Jaén se suman dos positivos, uno de ellos en Cambil. En otro se registra en Jaén capital. La comarca Norte es la que suma la gran mayoría de infecciones nuevas, con 22 nuevos casos. Tres son en Andújar y otros tres en Marmolejo. Dos se han producido en Villanueva de la Reina, mientras que Guarromán suma otro contagiado. En Linares se añaden cuatro nuevos contagios, uno en Torreblascopedro, cinco en Vilches y dos en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el área Nordeste se contabilizan nuevos casos en Baeza, con un positivo más, en Cazorla, con otro, y tres en Santiago-Pontones. Finalmente, Úbeda suma otro contagio. Conviene recordar que los datos totales de contagios por municipios no coincide con la cifra de nuevos positivos comunicados hoy por la Junta en el conjunto de la provincia ya que hay 26 infectados en "municipios sin asignar" que se van recolocando en los sucesivos días.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno informó ayer que sigue trabajando con normalidad y mantendrá las puertas abiertas a la ciudadanía después de que el pasado sábado las autoridades sanitarias confirmasen el positivo por coronavirus de una trabajadora. Los rastreos activados descartan de momento que sea necesario confinar las dependencias municipales, ni poner en cuarentena a ningún trabajador, porque no ha habido "contacto estrecho" con la persona contagiada. Así lo ha explicó ayer el alcalde, Manuel Anguita, quien ha alabado la responsabilidad de la empleada municipal, que comunicó enseguida la situación y dejó de acudir a su puesto de trabajo cuando empezó a sentirse mal. Como sus homólogos, pidió "responsabilidad" a la ciudadanía y más aún después de un fin de semana en el que ha habido hechos aislados “no precisamente ejemplares”.

DATOS POR MUNICIPIOS 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK