Cerrar Buscador

Septiembre cierra con 125 nuevos positivos y dos fallecidos más

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2020
Septiembre cierra con 125 nuevos positivos y dos fallecidos más
Cribado en Linares. Foto: Ayuntamiento de Linares.

La Consejería de Salud y Familias informa, a través de su página web, de siete nuevas hospitalizaciones, tres en las unidades de cuidados intensivos

El mes de septiembre cierra con 125 nuevos contagios. En el día de hoy, la Consejería de Salud y Familias comunica las cifras referentes a los últimos días de septiembre, un mes que ha acumulado la mitad de infecciones de toda la pandemia. Comenzó con un acumulado de 2.271 casos positivos detectados por prueba PCR y se ha cerrado con 4.859. En total, 2.588. De este total, 1.462 se contabilizan en las dos últimas semanas.

Con los cribados masivos en Linares, Jamilena y Los Villares se espera que el número de positivos aumente de forma considerable. Resta por ver cómo los contabilizará Salud en sus estadísticas oficiales. Hasta el momento, la Junta diferenciaba entre jiennenses diagnosticados por prueba PCR y por test anticuerpos. Queda la duda si habilitará un espacio diferenciado para los test de antígenos.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias informa, a través de su página web, de siete nuevos ingresos hospitalarios, tres en las unidades de cuidados intensivos. Además, informa de que otros dos jiennenses han fallecido, por lo que el total acumulado de víctimas del Covid-19 es de 209. Uno es de Porcuna y el otro es de Andújar.  Finalmente, 48 jiennenses han recibido el alta médica, por lo que son 2.888 los que ya han superado la enfermedad.

Por municipios, los contagios se distribuyen en seis casos en Alcalá la Real, dos en Alcaudete, cinco en Martos, cuatro en Lopera y uno en Porcuna. También se apunta un caso en Campillo de Arenas, dos en La Guardia, 27 en Jaén capital, uno en Valdepeñas, cuatro en Los Villares, tres en Mengíbar, seis en Jamilena y uno en Torredelcampo.

En el área sanitaria Norte se comunican seis nuevos casos en Andújar, uno en Villanueva de la Reina, uno en Arjona, uno en Escañuela, uno en Bailén, dos en La Carolina, uno en Arquillos, 18 en Linares, uno en Vilches y uno en Santisteban del Puerto.

Finalmente, se anotan once casos en Baeza, uno en Begíjar, uno en Cazorla, dos en La Iruela, seis en Santo Tomé, uno en Orcera, cuatro en Siles, uno en Pozo Alcón, uno en Canena y uno en Villacarrillo. Siguen pendientes de asignar cinco casos.

DATOS POR MUNICIPIOS

 
 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK