Cerrar Buscador

La provincia suma otros 146 contagios y dos muertes

Por Esperanza Calzado - Septiembre 28, 2020
La provincia suma otros 146 contagios y dos muertes
Cola a la puerta de la farmacia de la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado

Dos jiennenses más fallecen por complicaciones a causa del coronavirus y cuatro tienen que ser hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos

La provincia comienza la semana con malos datos con respecto a la pandemia de coronavirus. Dos jiennenses más han fallecido por complicaciones en las últimas horas, por lo que la cifra total de defunciones asciende a 207. Además, otros cuatro han tenido que ser hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todo ello en una jornada en la que la Consejería de Salud y Familias comunica 146 nuevos casos positivos diagnosticados por prueba PCR. Además, sólo una persona ha recibido el alta médica, por lo que son 2.745 los curados. Actualmente hay 1.065 pacientes confirmados con Covid-19 y permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 153 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén, son 75 los hospitalizados, 11 en las unidades de cuidados intensivos.

La Junta ha actualizado esta mañana los datos por municipios en su página web, por lo que se registran los datos acumulados de nuevos positivos en los tres últimos días, es decir, viernes, sábado y domingo. Así, en estas tres jornadas, en el distrito sanitario Sur se contabilizan cuatro casos en Alcalá la Real, uno en Castillo de Locubín, dos en Alcaudete, once en Martos, cuatro en Lopera, cuatro en Porcuna y seis en Torredonjimeno

En el área metropolitana de la capital son uno en Campillo de Arenas, uno en La Guardia, 27 en la ciudad de Jaén, uno en Valdepeñas, seis en Los Villares, dos en Pegalajar, ocho en Mengíbar y diez en Jamilena.

En el distrito Norte se agregan once casos en Andújar, tres en Villanueva de la Reina, uno en Arjona, seis en Lahiguera, seis en Bailén, seis en Baños de la Encina, catorce en La Carolina, tres en Arquillos, trece en Jabalquinto, 117 en Linares, dos en Torreblacopedro, cinco en Vilches, uno en Castellar, cuatro en Montizón y once en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el área Nordeste son ocho nuevos casos en Baeza, uno en La Iruela, dos en Santo Tomé, tres en Jódar, dos en Siles, ocho en Canena, cinco en Rus, ocho en Úbeda, cinco en Villacarrillo y ocho en Villanueva del Arzobispo. 28 casos positivos siguen pendientes de municipio por asignar. 

Con respecto a los fallecidos son de Jaén capital, Linares, Úbeda y una de las víctimas está todavía pendiente de asignar a municipio.

DATOS POR MUNICIPIOS 

[caption] [/caption]
[caption] [/caption]

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK