Cerrar Buscador

La incidencia baja por segundo día consecutivo pero se suman dos muertes

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia baja por segundo día consecutivo pero se suman dos muertes
Sanitarios a las puertas del Hospital de Jaén. Foto: Rafa Casas.

La Consejería de Salud notifica este miércoles 640 contagios por Covid-19, la cifra más baja de las ocho provincias andaluzas

Segundo día consecutivo con la línea en sentido descendente. La incidencia acumulada en la provincia de Jaén bajó ayer tras semanas de ascenso. Se situaba en 2.068,6 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Hoy se sigue con la misma tendencia y es de 1.919. Estos datos hacen que Jaén deje de ser la segunda provincia con mayor tasa y pase al tercer lugar. Por delante están Córdoba y Almería.

Sin embargo, las esperanzadoras cifras no se repiten en la defunciones. La Consejería de Salud notifica este miércoles la muerte de otros dos jiennenses, que se suman a las cinco de ayer. Los dos decesos se localizan en Alcaudete y Albanchez de Mágina

En cuanto a los nuevos casos notificados hoy son 640. Es la cifra de infecciones más baja de toda Andalucía notificada en las últimas 24 horas. Conviene recordar que no todos los casos diarios que se notifican son jiennenses que se han contraído el virus por primera vez, sino que también incluyen las reinfecciones, por lo que el total de ciudadanos que ha pasado la enfermedad es menor, ya que algunos (la cifra no es facilitada por la administración sanitaria) ha enfermado más de una vez.

En el repaso de la distribución territorial de los contagios, en el distrito sanitario Sur son 10 en Alcalá la Real, dos en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, dos en Lopera, 16 en Martos, uno en Santiago de Calatrava y 36 en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son uno en Cambil, uno en Campillo de Arenas, uno en La Guardia, dos en Huelma, 31 en Jaén capital, uno en Jamilena, uno en Jimena, uno en Mancha Real, seis en Mengíbar y uno en Villatorres.

Con respecto al distrito sanitario Norte son uno en Aldeaquemada, 39 en Andújar, 12 en Arjona, dos en Arjonilla, tres en Arquillos, 10 en Bailén, tres en Baños de la Encina, 17 en La Carolina, dos en Castellar, 11 en Guarromán, uno en Jabalquinto, cuatro en Lahiguera, 78 en Linares, 14 en Marmolejo, uno en Montizón, dos en Navas de San Juan, ocho en Santisteban del Puerto, dos en Sorihuela del Guadalimar, uno en Torreblascopedro, seis en Vilches y seis en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste los nuevos contagios se localizan en Arroyo del Ojanco, con dos más; seis en Beas de Segura, tres en Bedmar y Garcíez, siete en Begíjar, 22 en Cazorla, 10 en Chilluévar, uno en Génave, uno en Hornos, tres en Huesa, uno en Ibros, 23 en Baeza, ocho en La Iruela, 17 en Jódar, seis en Orcera, 15 en Peal de Becerro, dos en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, tres en La Puerta de Segura, 19 en Quesada, tres en Rus, tres en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, seis en Santo Tomé, cuatro en Segura de la Sierra, ocho en Siles, siete en Torreperogil, tres en Torres de Albanchez, 87 en Úbeda, 20 en Villacarrillo, nueve en Villanueva del Arzobispo y dos en Villarrodrigo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK