Cerrar Buscador

Navas de San Juan 'se blinda' ante el importante incremento de casos

Por Esperanza Calzado - Enero 04, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Navas de San Juan 'se blinda' ante el importante incremento de casos
Carpa habilitada en noviembre por el Ayuntamiento de Navas para las pruebas Covid.

El Ayuntamiento advierte de que el municipio vive el peor momento y pide a sus vecinos que se autoconfinen durante diez días

El 31 de diciembre fue el último día que Salud publicó datos de contagio de Covid-19 por municipios. Ese día, Navas de San Juan contaba con 89 contagios confirmados por prueba PCR o test de antígenos. Medio centenar habían sido diagnosticados en dos semanas, 39 de ellos en tan solo siete días. Sin embargo, los positivos han ido aumentando según las informaciones del Ayuntamiento y las cifras se reflejarán en la actualización del parte que la Junta realiza cada lunes. 

De acuerdo con los cifras publicadas por el alcalde, Joaquín Requena, hay que sumar seis casos más y se está pendiente del resultado de las 43 pruebas que se van a llevar a cabo a lo largo del día de hoy como consecuencia del rastreo. "Los resultados actuales se deben al fin de semana del 19 y 20 de diciembre, y ya podemos hablar de los contagios de la celebración de la Nochebuena en familia o con amigos", lamenta el regidor. 

Como consecuencia, el Ayuntamiento ha aprobado un bando que entra en vigor este lunes. "Nos encontramos en los días más intensos en cuanto a propagación del virus en nuestro municipio desde el inicio de la pandemia", especifica el documento. Por ello, desde hoy se cierran todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal y la biblioteca municipal con la excepción de la atención puntual al público como el servicio de préstamo de libros con cita previa.

También se clausura temporalmente el Centro Guadalinfo y las oficinas municipales. Se recomienda realizar los trámites vía internet mediante la sede electrónica, las consultas y avisos telefónicos. Se valorarán casos y excepciones puntuales y su resolución, siempre bajo cita y con las máximas medidas de prevención.

Por otro lado, se acuerda la suspensión del reinicio de todos los talleres municipales tras las vacaciones navideñas y hasta que los datos lo aconsejen; el mercadillo semanal de lunes y sábados, así como se prohíbe el uso de las instalaciones municipales que se encuentran cedidas a asociaciones y colectivos locales. "Nuestro pueblo atraviesa una situación complicada y tenemos que poner de nuestra parte para cambiar la tendencia", concluye en bando.

La situación es tan preocupante que se solicita a los vecinos que se autoconfinen durante, al menos, diez días. Se recomienza que se salga lo mínimo posible de sus domicilios y sólo por el tiempo imprescindible para realizar tareas o gestiones primordiales, como trabajar o comprar productos de alimentación, higiene o farmacéuticos y sacar a mascotas por el tiempo imprescindible. Se ruega que se limiten al mínimo las reuniones sociales y familiares consideradas imprescindibles. Finalmente, se recuerda que las personas afectadas por Covid-19 que deben cumplir riguroso aislamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK