Cerrar Buscador

La preocupación ante la crisis de Covid-19 en China se extiende

Por Esperanza Calzado - Enero 02, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
La preocupación ante la crisis de Covid-19 en China se extiende

Jaén se mantiene como la segunda provincia andaluza con la mayor incidencia acumulada en mayores de 60 años a la espera de la actualización tras las fiestas

La consejera de Salud, la jiennense Catalina García, solicitó el sábado 31 de diciembre por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la convocatoria urgente de un consejo interterritorial para evaluar y tomar decisiones entre todas las comunidades autónomas sobre las acciones a llevar a cabo ante la explosión de contagios por la Covid-19 que está viviendo la República Popular China. En la misiva, Catalina García ha expresado la preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica con respecto a la Covid-19 en China en las últimas semanas.

La petición llega días después de que García, en una rueda de prensa celebrada en Jaén, asegurara que la comunidad autónoma está preparada ante las consecuencias que puede desencadenar una nueva variante de la Covid-19, en relación con un posible aumento de contagios y hospitalizaciones. “El mensaje a la sociedad tiene que ser de tranquilidad. Vamos a estar vigilantes y preparados para actuar. Andalucía está preparada”, puntualizó.

Mientras tanto, Jaén se mantiene como la segunda provincia andaluza con mayor incidencia acumulada entre mayores de 60 años a la espera de la actualización de cifras tras las fiestas que se hará mañana martes. Concretamente, la tasa es de 84,70 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. El primer lugar se sitúa Huelva, con 112,80. 

Por distritos sanitarios, el del área metropolitana de Jaén es también el segundo de Andalucía con mayor incidencia. Según los datos de la Consejería de Salud consultados por este periódico es de 146,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por municipios, solo uno supera la barrera de los mil. Es Los Villares, con una tasa de 1.830 casos por cada 100.000 habitantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK