Cerrar Buscador

Detectados 26 casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria

Por Esperanza Calzado - Octubre 15, 2020
Detectados 26 casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria
Dos alumnas de la UJA, en el Campus Las Lagunillas. Foto: Gema Gómez/UJA

La UJA confirma 26 casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria desde el inicio de las clases y descarta la existencia de focos de contagio en la institución

En medio de la polémica por la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Granada, la de Jaén comunica los primeros casos de infección entre la comunidad universitaria. Desde que se retomaron las clases son 26 los positivos detectados y la institución académica descarta la existencia de focos de contagio, por el momento. 

En un escueto comunicado, la Universidad de Jaén explica que, desde el inicio de la actividad docente, se han comunicado a la dirección responsablecovid@ujaen.es los siguientes casos positivos: 18 estudiantes, 2 personas del colectivo de profesorado (PDI) y 6 personas de administración y servicios (PAS). No especifica si estos positivos son todos del Campus de Las Lagunillas o también afectan a Linares. 

A todos los casos se les ha hecho un seguimiento de potenciales contactos estrechos desde el equipo Covid-19 de la Universidad de Jaén, con los criterios epidemiológicos que se trasladan desde los Servicios de Vigilancia de la Salud. Todos los casos son ‘importados’ y no existe, en este momento, ningún foco de contagio en la Universidad de Jaén.

Mientras tanto, Jaén capital sigue incrementando la incidencia del virus. A día de ayer, eran 1.544 los positivos acumulados durante la pandemia diagnosticados por pruebas PCR, test de antígenos y de anticuerpos. De este total, se han curado 790 y 49 ha fallecido, uno esta semana. De esta manera, los casos activos son 705 y su tasa de incidencia es de 346 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. 

En el caso de Linares, el otro epicentro educativo universitario, a fecha de ayer, la Ciudad de la Minas cuenta con 1.262 casos positivos diagnosticados por PCR o test de antígenos. Si se le suman los resultados de los test de anticuerpos, el total acumulado durante toda la pandemia es de 1.335. Se han curado 562 y han fallecido 37, tres en los últimas semanas. Con estas cifras, los casos activos se elevan a 736. Su tasa, a fecha de ayer, era de 627 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK