Cerrar Buscador

Salud realizará nuevos cribados en seis municipios

Por Redacción - Febrero 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Salud realizará nuevos cribados en seis municipios
Cribado poblacional en Mancha Real. Foto: Centro de Salud.

En el caso de la provincia de Jaén, las pruebas se llevarán a cabo en Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizarán en 60 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En el caso de la provincia de Jaén, las pruebas se llevarán a cabo en Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles. 

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK