Cerrar Buscador

Los cribados dan buenas noticias a Jabalquinto, Santo Tomé y Siles

Por Esperanza Calzado - Octubre 10, 2020
Los cribados dan buenas noticias a Jabalquinto, Santo Tomé y Siles
Esta semana se realizarán test poblacionales en once municipios andaluces. Foto: Junta

Más de 900 jiennenses de Jabalquinto, Santo Tomé y Siles estaban llamados al cribado y sólo una persona ha dado positivo por Covid-19

Buenas noticias para los vecinos de Siles y así lo expresaba ayer por la tarde su alcalde. Francisco Javier Bermúdez anunció que seis vecinos habían recibido el alta médica y que el resultado del cribado llevado a cabo en el municipio ha sido de un único positivo.

Así, de los 300 vecinos que habían sido citados para participar, de forma voluntaria, en el cribado de test de antígenos para ver el alcance del virus en el municipio, han acudido 237. "Los test de antígenos realizados en dos días sólo han dado un único positivo", ha anunciado Bermúdez. 

"Agradecer el trabajo del centro comarcal de salud, al personal del centro de salud de Siles, enfermeras que han apoyado el cribado, Policía Local, personal del Ayuntamiento, Guardia Civil, Junta de Andalucía, Consejería de Salud y delegada provincial la rapidez en autorizar y realizar los test". Aún así, aunque las noticias son buenas, sigue pidiendo prudencia y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. 

En el caso de Jabalquinto, se han realizado 309, de las 320 personas que estaban citadas. Según los datos facilitados por la Junta, ninguna ha dado resultado positivo.

Ningún caso positivo, tampoco, en Santo Tomé, donde se había contactado con 300 personas de manera aleatoria. Han acudido 215.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK