Cerrar Buscador

Llamamiento a la participación en el cribado poblacional

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2020
Llamamiento a la participación en el cribado poblacional
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

El cribado poblacional en Villacarrillo se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves y el Ayuntamiento pide la máxima participación a los vecinos seleccionados

Es importante participar y por ello consistorios como el de Villacarrillo hacen un llamamiento a sus convecinos. El Ayuntamiento informa de que el cribado poblacional se realizará el próximo miércoles y jueves. Comenzará a las doce de la mañana y se alargará hasta las siete de la tarde, en el Pabellón Deportivo Municipal José Ramón Claverías.

La selección de las personas se hará de forma aleatoria. Cada uno de los elegidos recibirá un SMS indicándole lugar y hora para realizarse la prueba. Desde el Ayuntamiento de Villacarrillo se invita a todo aquel que reciba el mensaje a que participe en este cribado poblacional, cuya finalidad es detectar posibles casos positivos asintomáticos y frenar la transmisión del virus. "Por el bien de todos, participa si eres seleccionado".

Cabe recordar que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció, el pasado 24 de noviembre, que otros 16 municipios andaluces se someterán, en los próximos días, a cribados poblacionales. De esos 16, cuatro pertenecen a la provincia de Jaén. Así, La Carolina, Bailén, Villacarrillo y Mancha Real serán las próximas localidades donde se lleven a cabo los test de antígenos a un porcentaje de la población.

A mediados de noviembre, la Consejería de Salud y Familias llevó a cabo el testeo extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Torredonjimeno, Mengíbar, Martos y Alcalá la Real. En total, se realizaron 1.390 pruebas de los 2.340 que estaban citados, es decir, cerca del 60% del total. El resultado fueron seis casos positivos.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK