Cerrar Buscador

Seis municipios más serán sometidos a cribados poblacionales

Por Esperanza Calzado - Enero 09, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis municipios más serán sometidos a cribados poblacionales
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

Salud realizará nuevos testeos en aquellas zonas donde detecta un importante incremento de la incidencia. Dos municipios ya han pedido el autoconfinamiento de sus vecinos

Navas de San Juan, Castellar, Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Cabra del Santo Cristo y Noalejo. Son los seis municipios donde la Consejería de Salud y Familias realizará los próximos cribados poblacionales al detectar un importante incremento de la incidencia de coronavirus. Dos de ellos ya se han adelantado y han pedido el autoconfinamiento de sus vecinos. Son Navas y Castellar. 

La decisión se toma tras detectar cómo en los últimas semanas aumenta de manera preocupante el ritmo de contagios. Fuerte del Rey y Navas de San Juan cuentan con una tasa de incidencia que supera los 2.000 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A ellos se les suman Torredelcampo, Campillo de Arenas, Jódar y Castellar, que superan el índice de 1.000. 

Además, otras doce localidades experimentan unos índices por encima de 500, una cifra también preocupante. Son Guarromán, Hinojares, Villacarrillo, Orcera, Arroyo del Ojanco, Hornos, Noalejo, Torres de Albanchez, Baños de la Encina, Cazorla, Jimena y Santisteban del Puerto. 

Así, en los próximos días se realizarán las pruebas se realizarán en 33 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, seis en Jaén. El primero de ellos será Baños de la Encina. Se practicarán las pruebas el lunes sobre una población de 330 personas. Por su parte, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, anuncia que se llevará a cabo el próximo martes, 12 de enero. Serán a 370 personas las que se le harán las pruebas de detección de la Covid-19. Recibirán un mensaje sms con la hora y lugar dónde deben presentarse. Se llevarán a cabo en el recinto ferial de 10:00 a 15:00 horas.

En Castellar, su regidor, Pedro García, detalla que serán el 13 de enero y se citarán a 350 personas, algo más del 10% de la población. En Campillo de Arenas serán el mismo día y se citarán a 280 vecinos. Por su parte, el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo detalla que los test se realizarán el 15 de enero a una población de 280 personas. Finalmente, en Noalejo será el día 14 y se citará a 280 vecinos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK