Cerrar Buscador

Orcera, Huesa y La Guardia empiezan sus cribados y se anuncian 7 municipios más

Por Esperanza Calzado - Diciembre 10, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Orcera, Huesa y La Guardia empiezan sus cribados y se anuncian 7 municipios más

La Delegación de Salud comunica a otros siete municipios de la provincia que la semana que viene se llevarán a cabo testeos a la población 

Salud lleva a cabo entre hoy y mañana cribados poblacionales en los municipios de La Guardia, Orcera y Huesa. En estas jornadas se citan a un total de 1.021 vecinos de estas localidades para hacerse el test. La delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, incide en llamar a la participación voluntaria. Además, se anuncian más testeos para la semana que viene, entre ellos en Jódar y Castillo de Locubín.

En La Guardia, se realizan hoy en el Centro Divina Pastora, con un total de 367 pruebas previstas, de 09:00 a 10:30 horas y de 11:00 a 13:30 horas. En la localidad de Orcera se han citado a 314 ciudadanos, en el edificio Ceder, en la calle Mayor, en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 12:00 a 17:00 horas. Por último, en Huesa, se realizarán hoy y mañana en el centro social Alcalde de Linares, de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y se han citado a 340 habitantes.

Además, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, anunció ayer que Trinidad Rus se había puesto en contacto con él para anunciar el cribado para la semana que viene. Se llevará a cabo en la población de Castillo y Ventas. Lo mismo se ha anunciado desde las redes sociales del Ayuntamiento de Jódar, donde también se llevará a cabo testeos. En la misma situación se encuentra Huelma, donde también se realizarán.

Y es que la Junta anunció ayer otros 26 nuevos cribados masivos de Covid-19 en las ocho provincias andaluzas. Enel caso de Jaén, en total son siete los municipios donde se llevarán a cabo. Son Sabiote, Torredelcampo, Pozo Alcón Villanueva del Arzobispo, además de Castillo de Locubín, Huelma y Jódar.  

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas. El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK