Cerrar Buscador

"Queremos que el fútbol sala femenino provincial suba de nivel"

Por Fran Cano - Octubre 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Queremos que el fútbol sala femenino provincial suba de nivel"
Cristina Godoy dirige al sénior femenino del Avanza Futsal. Foto: Club.

Cristina Godoy, entrenadora del sénior en el Avanza Futsal, quiere volver a subir de categoría y llegar a Segunda

Se llama Cristina Godoy (Marmolejo, 1988), es entrenadora del sénior femenino en el Avanza Futsal y cuenta sus partidos en División de Honor por victorias. Dos jornadas, otros tantos triunfos. El más importante está por llegar: "Queremos que el fútbol sala femenino suba de nivel en la provincia", expresa en declaraciones a este periódico.

Godoy llegó al Avanza Futsal hace dos temporadas atraída por el proyecto que le presentaron Quique García y Pedro Ortega, entrenador del sénior masculino y del femenino B, respectivamente. "Nos plantearon crear la sección femenina", recuerda.

El primer curso en los banquillos fue estupendo para la de Marmolejo, pues logró el ascenso de provincial a División de Honor. Reconoce que al principio le costó la idea de dejar la pista y dirigir a quienes fueron sus compañeras, si bien cada vez está más aclimatada.

Las de Godoy han vencido al Villarillo (4-0) en el derbi disputado en Jaén y también se impusieron al Marqués de Nervio (2-4) en Sevilla. La tercera jornada, con fecha aún por determinar, está será ante Monachil (Granada), uno de los favoritos en una competición con trece equipos.

Nada motiva más a Cristina Godoy que lograr otro ascenso para competir, si se refrenda, contra el Martos FS, equipo al que defendió antes de colgar las botas. "Sería muy bonito que dos equipos de la provincia estuviesen en Segunda", señala.

El Avanza Futsal ha superado los 200 abonados, tiene cuatro equipos sénior y cinco de cantera, y confía en las posibilidades de la sección femenina. Cristina Godoy aún es minoría en un banquillo poblado mayormente por hombres, como han evidenciado las dos primeras jornadas.

Pero el camino del femenino se abre. Y, como dice la entrenadora, ayuda desde detalles —retransmisión en Youtube de los partidos— hasta la realidad activa del Olivo Arena, que ha 'repartido' el uso de La Salobreja. "También lo hemos notado y estamos felices por la respuesta de la afición", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK