Cerrar Buscador

Medidas "urgentes" para el río Guadalimar

Por Fran Cano - Marzo 04, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Medidas
El PP presentará una moción para que haya medidas de mantenimiento en el río Guadalimar.

El PP pedirá en el pleno de la Diputación convenios específicos con La Puerta de Segura y Puente de Génave para mejorar el río

El río Guadalimar tendrá protagonismo en el próximo pleno de la Diputación. El PP quiere que haya convenios de colaboración con los ayuntamientos de La Puerta de Segura y Puente de Génave para valorar las actuaciones en el tramo de río Guadalimar en los municipios. La formación conservadora también aboga por acuerdos específicos para la restauración y limpiase del cauce urbano del río. Así lo especifica en una nota.

El diputado provincial y presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, señala que la moción es consecuencia de "la difícil situación" que atraviesan los municipios segureños. "Ven inasumible su competencia en materia de limpieza y conservación de los cauces que pasan por tramos urbanos”, remarca Requena.

"LA DIPUTACIÓN DEBE ABANDERAR LAS MEDIDAS"

Los conservadores entienden que es "fundamental" que las administraciones colaboren para dar una respuesta urgente. "Dada la situación de detrimento del estado del cauce del río, con acumulación de vegetación, residuos sólidos urbanos y demás problemas es urgente acometer un adecuado mantenimiento de los tramos urbanos", abunda.

Requena entiende que la medidas deben ser abanderadas por la Administración provincial, en contacto con otras instituciones públicas como la Junta.

EL ROL DE CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA

El PP pide a la Diputación que inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tramitar permisos que posibiliten la restauración y limpieza urgente del cauce.

Requena asegura que la situación causa "un gran malestar" entre los vecinos. La formación conservadora reconoce que la construcción de la presa de Siles ha supuesto "un gran avance" para el mantenimiento y regulación del cauce de forma que la alternancia de épocas de sequía y de grandes avenidas del río han quedado prácticamente neutralizadas.

“No obstante, sigue siendo un problema el nulo mantenimiento y limpieza del tramo urbano a su paso por ambos municipios”, critica Requena. “Es una lástima que la bella estampa que dibuja el sinuoso trazado del río a su paso por La Puerta de Segura y Puente de Génave quede anulada por la suciedad y abandono del cauce”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK