Cerrar Buscador

Críticas a la Diputación por el retraso en las ayudas para los ayuntamientos

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2019
Compartir en X @FranCharro
Críticas a la Diputación por el retraso en las ayudas para los ayuntamientos
Miguel Contreras en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jaén.

El PP sostiene que la concesión de ayudas del Plan de Empleo para los ayuntamientos se ha demorado "494 días"

"Ineficacia política en la gestión de recursos públicos". Ese es el diagnóstico que hace el PP sobre la capacidad de la Diputación para conceder ayudas y subvenciones a los ayuntamientos. Miguel Contreras, portavoz de los conservadores, sostiene que la Administración provincial ha tardado "494 días" en tramitar las ayudas vinculadas al Plan de Empleo.

De acuerdo con el relato de Contreras, fue el pasado 26 de noviembre cuando se firmó la resolución que aprobó las ayudas convocadas el 20 de julio de 2018. "No es de recibo que se tarde más de 16 meses en destinar recursos para que los ayuntamientos jienenses realicen actividades que van a suponer oportunidades laborales para muchas personas del mundo rural", lamenta Contreras, y pide al equipo de Francisco Reyes que no "presuma" de políticas de empleo. "Hay parálisis y los primeros perjudicados son los agentes sociales", abunda.

Los conservadores también critican que la convocatoria resuelta recientemente —con apoyo a 33 ayuntamientos— haya dejado fuera una veintena de administraciones locales. "De esos ayuntamientos que no han obtenido esta ayuda tras 16 meses de espera, ocho se han quedado sin ella por falta de presupuesto", critica, y añade: "Se debería de haber habilitado una ampliación de la partida para que pudiesen haber visto subvencionados sus proyectos".

Contreras pide más atención a las convocatorias que aún no han sido resueltas, como las destinadas al apoyo de empresas agroalimentarias y al fomento de los sectores agrícola y ganadero, así como las dirigidas a eventos de interés turístico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK