Cerrar Buscador

El huracán de Fuel Fandango levanta el Castillo de Santa Catalina

Por Andrés García - Julio 04, 2021
El huracán de Fuel Fandango levanta el Castillo de Santa Catalina
Fuel Fandango fue un huracán sobre el escenario de Consentidos. Foto: Andrés García

'Consentidos' vibra con los inicios más electrónicos de Fuel Fandango con una performance de luz y sonido que conquista el Patio de Armas de Santa Catalina

Primer sábado del mes de julio, pendiente del teléfono móvil para la segunda cita del ciclo Consentidos ‘Jaén Music Experience’, la iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Jaén de música en directo en lugares secretos de la capital y con grupos punteros del panorama español entremezclados con jóvenes valores de la provincia. A la una del mediodía llega el tan ansiado mensaje: "A las 20:15 horas, en Senda de los Huertos".

Durante la tarde recorre un rumor en las redes sociales sobre la ubicación del concierto. Al saberse varias localizaciones se hacen apuestas de los lugares más cercanos como son el Ojo de Buey o el Castillo de Santa Catalina. Quizás este último tomó mayor fuerza por tratarse del plato fuerte de esta temporada de Consentidos.

Al llegar a la Senda de los Huertos, un bullicio de personas espera los autobuses. Entre los asistentes se hacen quinielas de cual será el lugar designado en esta ocasión. Sin darnos cuenta, en apenas unos minutos llegamos a la entrada del Castillo de Santa Catalina; se descubre el misterio para gran parte de los asistentes. 

En la puerta de entrada a la fortaleza un DJ da la bienvenida, mientras obsequian con productos y delicias de la provincia; esta vez un gin tonic con aove. Trescientos afortunados toman lugar repartidos por toda la fortaleza para el espectáculo que se aproxima. A los pies de la Torre del Homenaje se levanta un escenario que recibe a los asistentes.

Este lugar tan majestuoso proporciona una vista total de la ciudad cuando el joven artista Carlitos Hojas da comienzo a su repertorio. Una banda de indie de la provincia con una fuerte influencia de otras consagradas o míticas como Vetusta Morla, Supersubmarina o Los Piratas. Es más; en algunos momentos la voz de Carlitos recuerda al genial Iván Ferreiro, con su permiso, y Hojas recuerda a Juancho (cantante de Sidecars) en su forma de desenvolverse en el escenario. Seguramente esta banda dará mucho de qué hablar tanto en la provincia como fuera de ella.

Ahora sí. Poco antes de las diez de la noche, Alejando Acosta y Cristina Manjón (Nita), más conocidos como Fuel Fandango, se presentan a los asistentes en el Patio de Armas de la fortaleza. El grupo repasa gran parte de su discografía de estos más de once años de carrera, en una noche donde como dice una de sus canciones Huracán de Flores, el viento de Jaén no se quería perder tan fantástico concierto.

Le siguen temas como Por la Vereda, La Primavera o Salvaje, compaginados con sus comienzos con piezas como Talking o Shiny Soul. Un espectáculo que acerca al público a sus inicios más electrónicos con una performance de luz y sonido con la que Fuel Fandango deleita a los asistentes hasta el punto de hacerlos bailar en una noche calurosa (y ventosa) de verano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK