Cerrar Buscador

El Real Jaén anticipa su noche de Reyes

Por Fran Cano - Diciembre 17, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Real Jaén anticipa su noche de Reyes
Ocaña celebra su tanto ante el Alavés. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los goles de Álvaro Ocaña, Miguel Martín y Fran dan el triunfo a los jiennenses frente al Alavés (3-1) en la primera ronda de la Copa del Rey

Vaya si le ha sentado bien al equipo jiennense el nuevo formato de la Copa del Rey: los de Alberto González han anticipado la Noche de Reyes al clasificarse para la segunda ronda y tumbar al Alavés, equipo de Primera División. La victoria por 3-1 ha motivado la fiesta en La Victoria.

El inicio del sueño ha sido posible gracias al primer tanto de Álvaro Ocaña. El lateral había dejado una primera parte excelsa, pues era tanto un seguro de vida atrás como un puñal cuando se proyectaba en el costado. El gol ha llegado merced a una penetración que él mismo ha definido.

Poco más dejó una primera parte con la posesión compartida, sin protagonismo destacado de ninguno, igualada como los son los choques de la Copa del Rey en el campo de los modestos. Ese viejo espíritu ha regresado para alegría de los más humildes y, por qué no decirlo, de los amantes del fútbol.

La reanudación traía buenas noticias para el Jaén. El Alavés, con los fusibles fundidos, se quedó con diez jugadores después de una entrada muy dura de Laguardia en el minuto 62. A la ventaja por la mínima se le agregaba la superioridad numérica; La Victoria daba saltos.

El Alavés se jugaba el orgullo. Mubarak Wakaso remató con la izquierda desde fuera del área, sin inquietar. González movió el cambio a falta de 20 minutos y puso en el césped a Alejandro Marcelo en lugar de Gabriel Cortés. Lo intentó Fran con la derecha después de un envió de Juan Carlos González. El segundo estaba ahí.

Pero llegó más tarde, en el 83. Miguel Martín no perdonó otro centro servido al área y embocó para el 2-0. Todo parecía cantado para los blancos, y en los compases finales emergió la casta de los de Vitoria: acortó distancias Pere Pons justo dos minutos después del tanto de Martín. Burgui le puso una pelota que Pons mandó a la red.

Tenía que volcarse el Alavés, y ahí halló la playa el Jaén. Fran marcó el tercero antes del añadido, después de que Javilillo la dejara pasar en un contragolpe de libro. González hizo un cambio después, dio entrada a Ramón Ruiz y sacó al goleador Miguel Martín. La última del Alavés, con Joselu y Oliver Burke a la desesperada, murió sin rédito. El Real Jaén ya brinda gracias a la magia rescatada de la Copa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK