Cerrar Buscador

Remontada y a la Final Four

Por Fran Cano - Febrero 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Remontada y a la Final Four
Celebración del pase a la Final Four. Fotografía: Juan Carlos Fernández.

El Jaén Paraíso Interior remonta el tanto inicial de Attos y vence 2-1 al Jimbee Cartagena en el partido de cuartos de la Copa del Rey

Triunfo en La Salobreja. Sufrió y trabajó el Jaén Paraíso Interior en el duelo de cuartos de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena (2-1). Empezó por debajo en el marcador el Olivo Mecánico, muy serio y fiable todo el partido. Los amarillos ya están en la Final Four y siguen mejorando. "La ganamos", dijo Dani Rodríguez, técnico jiennense, en la piña de celebración. Betis, Barça e Industrias son los rivales. 

Es la Copa del Rey. El todo o nada. Y esa naturaleza tan volátil del torneo se evidenció en una primera parte con más energía que juego ofensivo. Los dos equipos evitaban errores y se esforzaban por ser sólidos.

Mauricio se quedó solo contra el portero rival, Raúl, y le faltó precisión para definir. Del 1-0 se pudo pasar enseguida al 0-1 del Jimbee Cartagena, pero Gozi, todo reflejos, la salvó sobre la línea. Volvió a la carga el capitán amarillo, esta vez con un disparo raso y cruzado que no halló puerta.

El empuje de la escuadra amarilla tuvo continuidad con un remate de Carlitos; le quedó la pelota media muerta y con la menos buena, la derecha, exigió a Raúl. La intensidad provocaba tanto que Mauricio se llevase una amarilla por protestar desde el banco como que Attos y Bingyoba se diesen mimos entre córner y córner.

La contienda se puso árida, y La Salobreja agradecía las ráfagas de belleza que dejaban jugadores como Michel —esposado por la defensa de Cartagena tras una ruleta— y Alan Brandi, siempre un faro en la niebla. Dani Rodríguez subrayó la necesidad de defender en bloque en un tiempo muerto, y antes del cierre Piqueras casi marca tras un saque de esquina.

 Dani Martín celebra el gol del triunfo. Fotografías: Juan Carlos Fernández.
Dani Martín celebra el gol del triunfo. Fotografías: Juan Carlos Fernández.

REACCIÓN AL TANTO DE ATTOS

La volea de Attos sacudió a la hinchada amarilla al inicio de la segunda parte, pero encontró respuesta en un Jaén con más balón y más vertical. La alegría visitante duró seis minutos, los que tardó Carlitos en mandar la bola a la escuadra para volver a las tablas. Así cobró el penalti precedido de una mano visitante a un chut de Fran Peña.

El empate hirió a Cartagena, que perdió la brújula unos instantes. Vida para el equipo amarillo y tiempo para que volvieran a aparecer los artistas. Agarró el cuero Dani Martín en la orilla, dribló al defensor hacia fuera y se sacó un punterazo que batió a Raúl. Era el 2-1. Por primera vez el Olivo Mecánico se ponía por delante en el marcador.

Mellado dejó otra escena de calidad a la que sólo le faltó dirección en el remate, pues dejó a dos defensores locales atrás muy fácil. Mellado, sinónimo de peligro.

Rodríguez sabía, a ocho minutos del desenlace, que llegaba el momento más delicado de la contienda, llamó la atención sobre los duelos individuales y la necesidad de defender unidos. Pidió también evitar despistes, y justo después del tiempo muerto, Fran Peña marró el tercero tras una pared estupenda con Carlitos. Solano y Juanpi luchaban por el empate; el primero con una pisada de espaldas eterna; el segundo, con un disparo esquinado que abortó Gozi.

DEFENSA MAYÚSCULA DEL EQUIPO DE RODRÍGUEZ

Peña se equivocó a falta de cinco minutos. Hizo falta, la sexta y dejó un doble penalti a Solano. Enfrente estaba Rafa López, que se hizo grande para la ocasión y taponó el chut. Protestaron los jugadores de Cartagena la posición de López antes del disparo; la realidad es que el arquero dejó una parada de fotografía. Nada que ver con la noche oscura de Solano, que después del fallo no podía ni ponerse de pie debido a un esguince. La Salobreja volvió a demostrar por qué es la mejor afición del país: aplaudió y coreó el nombre del pívot cordobés.

Jimbee Cartagena optó por el juego de cinco a falta de cuatro para el cierre. La primera posesión circuló de una a otra orilla, bien defendida por el Jaén Paraíso Interior, anulando huecos. La segunda posesión, también frustrada.

Fue con toda Cartagena y otra vez se estrelló, primero con la muralla amarilla y luego con el poste tras un disparo fenomenal de Juanpi. Gozi sacó bajo palos un chut y no hubo tiempo para más: victoria y a la Final Four.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK