Cerrar Buscador

Osasuna Magna vence al Jaén Paraíso Interior y fuerza el tercer partido

Por Fran Cano - Mayo 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
Osasuna Magna vence al Jaén Paraíso Interior y fuerza el tercer partido
Alan Brandi, en una jugada del partido. Foto: Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo de Pamplona iguala la eliminatoria y tendrá el factor cancha de su parte en el partido decisivo del domingo

Eliminatoria igualada. El Osasuna Magna ganó por tres goles a uno al Jaén Paraíso Interior y cita a los de Dani Rodríguez de nuevo en feudo propio el próximo domingo, a partir de las 13:45 horas, cuando se decidirá el pase a semifinales.

Las fuerzas estuvieron muy igualadas en un primer tiempo condicionado por el resultado del partido en La Salobreja, con victoria para los jiennenses: necesitaba reponerse Osasuna Magna, mientras que al Jaén Paraíso Interior le valía aguardar al momento oportuno.

La primera ocasión fue para los de Dani Rodríguez, si bien justo más tarde llegó el amago de dominio de los locales. Necesitaban un tanto y a punto estuvo de lograrlo Llamas, pero su disparo se estrelló contra la madera. Tampoco atinó Ortega.

Aún en los diez primeros minutos, el choque entró en una vaivén donde acostumbran a hacerse grandes jugadores como Carlitos. El gaditano tuvo la suya, e incluso forzó dos saques de esquina consecutivos. El entrenador del Olivo Mecánico pidió entonces tiempo muerto. Había que diseñar una estrategia.

Los ataques del Jaén pasaron a ser inocuos, y aunque Osasuna Magna tampoco ofrecía un nivel reseñable en los tramos donde se fabrican los goles, la insistencia local tuvo premio. Un disparo de Eric Martel "Nakata" dio en el brazo de Míchel dentro área. El penalti lo convirtió Rafa Usín, quien elevó el puño al transformarlo: era el camino para igualar la eliminatoria.

LA TROMBA INICIAL SE QUEDA SIN PREMIO

Rafa López hizo lo que más necesitaba el Jaén al inicio de la segunda parte: empatar a los 50 segundos. Una buena jugada de Dani Martín permitió que López sólo tuviese que empujarla.

Martín confirmó que el Jaén iba en serio: mandó el balón al larguero y faltó muy poco que la remontada fuese un hecho. Lo intentó también Mauricio con un disparo. En dos minutos el Jaén había perpetrado un asedio. Asier se erigió en héroe en un mano a mano contra Carlitos, incapaz de definir dada la proximidad del arquero.

Y cuando menos parecía posible, Osasuna Magna hizo el segundo a través de Nakata. Trató de responder en la siguiente acción Dani Martín, quien fue derribado. Le pegó Carlitos de libre directo y encontró a Asier. Perdonó más tarde Campoy, y Osasuna Magna convirtió en un golazo el contragolpe que finiquitó la vaselina de Saldise: el tercero era demasiado castigo para un Jaén que siempre sufre en Pamplona.

Los amarillos necesitaban ganar para meter el miedo. Osasuna Magna pidió el tiempo muerto cuando le restaban seis minutos al choque. La mala suerte se cebó con el Jaén en una jugada absurda: un rechaza resultó ser casi un autogol. Asier quedó lastimado.

Parecía todo perdido, pero aún había guerra que dar. Penalti en el aérea de Osasuna. No podía fallar Carlitos, pero Edu, portero suplente, la paró con el rostro. Otro portero casi noqueado. El peligro de los Dani Rodríguez era constante incluso cuando faltaba menos de un minuto para el cierre. No hubo tiempo. La batalla seguirá el domingo con el reto de estar, un año más, en semifinales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK