Cerrar Buscador

El Jaén FS despide la temporada con grandeza

Por Fran Cano - Junio 23, 2020
Compartir en X @FranCharro
El Jaén FS despide la temporada con grandeza
Lanzamiento del Jaén FS en el duelo de cuartos ante Inter Movistar. Foto: Pedro Jesús Chaves.

El Jaén Paraíso Interior cae en cuartos del play off por el título ante un Interior obligado a remontar (3-1) el tanto de Carlitos

El juego y el orgullo tuvieron rúbrica jiennense en el primer envite de cuartos del play off exprés por el título. Los goles los puso —y es lo que cuenta en fútbol sala— Inter Movistar, que doblegó 3-1 al Jaén Paraíso Interior. El cierre de la temporada dejó una imagen noble, competitiva y a fin de cuentas seria del Olivo Mecánico.

El equipo de Dani Rodríguez exhibió valentía en los primeros compases del partido. Faltó el tanto, pero los amarillos pusieron el vértigo y la energía a una primera parte que evidenció las características del cierre de temporada: las piernas están en territorio desconocido.

Hasta 18 veces lanzó Jaén en la primera parte por las 12 de Inter. Antonio Pérez dejó una buena jugada por la izquierda que finalizó a pierna cambiada. Enseguida embocó Brandi con un zurdazo muerto en la defensa rival. Contemporizaba Inter con el recurso de Elisandro, una isla arriba, el hombre llamada a chocar una y otra vez con Mauricio.

La prueba de que el Jaén quería —porque lo necesitaba— el gol fue que Rodríguez puso portero-jugador cuando sólo transcurrían siete minutos. Piqueras a la media vuelta, Míchel con un latigazo y hasta Carlitos asistido por Mauricio lo intentaron sin suerte.

El líder despertó por mediación de Pola, quien perpetró una vaselina que casi entra. José Mario y de nuevo Piqueras, esta vez de cabeza, inquietaron a Jesús Herrero. En la otra meta, Gozi salvó a los suyos de un mano a mano con Raya que parecía el primero. Antes había avisado Umberto en una falta. Quiso el Inter herir antes del descanso, pero no hubo goles.

CARLITOS AGITA EL SUEÑO

Gozi salvó la primera clara del Inter justo en la reanudación después de que Antonio Pérez salvase los muebles. La imagen de Ricardinho en la grada abunda en el contexto extraño del play off exprés, tanto una ocasión para Jaén como una obligación para Inter.

Bingyoba volvió a utilizar el cuerpo para girar y crear peligro. Los cinco primeros minutos del segundo tiempo abundaron en un ritmo errante de unos y otros, siempre con más decisión el Olivo Mecánico, consciente de las circunstancias. Volvió a descolgarse Gozi como portero para crear superioridades, pero a los jiennenses les costaba conectar con Carlitos.

Apareció Dani Martín en una jugada de las que le gustan: hallando soluciones sin espacio. No confió en él Mauricio y obvió meter el pie cuando el de Salamanca había hecho lo más difícil. El capitán amarillo se llevó la tarjeta justo después, al frenar una corta. Dani Martín dejó otra jugada de genio, cuando amagó con ir a cancha propia y puso la directa hacia la meta de Inter. De nuevo faltó concretar.

Se equivocó Pito, que forzó la sexta falta y cedió una ocasión manifiesta para Carlitos desde diez metros a nueve minutos y catorce segundos. El gaditano sentenció con maestría y puso el primer tanto de cuartos y del histórico play off en Málaga.

ELISANDRO FIRMA EL EMPATE

Duró poco la alegría, porque Elisandro se sacó un zurdazo genial, también a pelota parada. Vuelta empezar para los de Dani Rodríguez tras el tanto del 99 interista. A siete minutos para el final, las semifinales eran posibles. Bingyoba, siempre dispuesto al combate, sacó otro disparo cruzado. Fue, por desgracia para Jaén, el umbral del tanto de Raya, el segundo de Inter por primera vez por delante en el marcador.

La odisea obligaba al portero-jugador con Mauricio; quedaban cuatro minutos y eran necesarios al menos dos goles. Pito pudo cerrar el partido, pero el tercero se escapó. Salió a la cancha de nuevo Dani Martín y a punto estuvo de empatar. Jesús Herrero se hizo grande. Persistió el Olivo Mecánico. Campoy tuvo el segundo a falta de un minuto y medio. La sentencia, esta vez sí, la firmo Bebe tras regatear a Michel tras un envío magnífico de Jesús Herrero. Dani Rodríguez felicitó a los suyos, todos de pie y combativos hasta el último segundo, cuando casi marca Dani Martín en su último partido como amarillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK