Cerrar Buscador

Catela evita la fiesta amarilla

Por Fran Cano - Marzo 05, 2020
Compartir en X @FranCharro
Catela evita la fiesta amarilla
Fabio, batido por Catela, en el único gol del partido. Foto: Juan Carlos Fernández.

Viña Albali Valdepeñas gana 1-0 al Jaén Paraíso Interior con un gol de falta de Catela en los últimos instantes del partido de la Copa de España

Ganó Viña Albali Valdepeñas (1-0) el duelo de la Copa de España contra el Jaén Paraíso Interior y se medirá en las semifinales a Inter Movistar. Un zurdazo de Catela desniveló un encuentro que parecía condenado a los penaltis. El respeto era máximo entre los equipos. Porque Viña Albali siempre compite y porque el Jaén Paraíso Interior se ha ganado la fama de ser un conjunto fiable en el torneo del KO.

Dejó la primera parte emoción, con dos aficiones entregadas, y un partido igualado, con rencillas entre los conjuntos, pero noble, con entradas normales. Fabio se hizo grande ante las embestidas de los manchegos. En el paso de los minutos ganó peso y dominio el Jaén, hasta que propició un vendaval ofensivos con dos postes, uno de Mauricio y otro de Míchel, con una vaselina que acabó en el travesaño.

Al inicio de la segunda parte, igualdad, pero sin miedo a perder. Otra cosa eran las fuerzas: varios jugadores notaron la exigencia de la cita, con calambres. Piqueras tuvo que retirarse lesionado.

Volaban las ocasiones, pero no llegaba el gol a falta de tres minutos. Tenía que llegar una ocasión de oro, como el doble penalti. Y hacía falta un especialista, un hombre capaz de marcar la diferencia en el momento cumbre. La gloria llamaba a Carlitos y el gaditano se topó con la pierna derecha de Edu, otro gigante en Málaga. El rechace avivó las esperanzas del Jaén, pero la pelota, tras un extraño, no alcanzó puerta. Fabio respondió con otro parada de altura a falta directa ejecutada con la zurda por Cainán.

Olía el partido a penaltis. Porque faltaban apenas dos minutos, el marcador seguía igual y los mejores en Málaga estaban bajo palos. Qué partido el de Edu y el de Fabio. David Ramos, técnico manchego, pidió un posible penalti en la zaga amarilla, pero el colegiado no cobró nada en un rechace de Carlitos, que echó el candado a tiempo cuando Valdepeñas cantaba el primer tanto. Precisamente Carlitos la tuvo a falta de un minuto, pero otra vez estuvo inmenso Edu.

Ramos citó a los suyos antes de que se disputaran los últimos 45 segundos y quién iba a imaginar que por ahí andaba el desenlace. Míchel forzó la tarjeta para evitar una contra de Viña Albali. Y lo que parecía una acción de pillo acabó en tragedia: Catela marcó de falta directa con un zurdazo prodigioso. Míchel estuvo a punto de redimirse con un latigazo, ya con juego de cinco, desde fuera del área. La pelota se estrelló con el travesaño.

El tanto del dorsal número 3 dejó la acción del partido, la locura para la hinchada de Viña Albali y la tristeza para la marea amarilla, espectacular de nuevo en el Martín Carpena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK