Cerrar Buscador

Hay vida después de la Copa

Por Fran Cano - Marzo 09, 2019
Compartir en X @FranCharro
Hay vida después de la Copa
Celebración de un gol en un partido del Jaén FS. Foto: Juan Carlos Fernández.

El Jaén Paraíso Interior vence al Peñíscola (5-4) y se acerca a los play off

Sufrió el Jaén Paraíso Interior, pero sacó los tres puntos ante un rival muy difícil. Fue casi siempre por detrás el Peñíscola y estuvo vivo hasta el final. Cinco goles a cuatro y los play off a tiro. La mejor noticia para el equipo de Dani Rodríguez después de la eliminación en Copa frente al Barça.

El nombre de los primeros minutos fue Campoy, omnipresente en la pista, capaz de callar a quienes le critican. Lo hizo con arrojo. Transformó un pase medido de Bingyoba. El disparo del 8 fue imposible para Molina.

El gol agitó un inicio de partido impreciso. Ni los locales ni los visitantes parecían cómodos antes del tanto de Campoy. Molina sí llegó a tiempo a un chut de Míchel, habilitado de nuevo por el 8. El Peñíscola se diluía y solo daba señales en La Salobreja a través de faltas. La mejor noticia para los valencianos fue el empuje amarillo también decayó por momento. Tal fue la zozobra de los de Dani Rodríguez que Gavá hizo el empate ante la incredulidad de la afición. Apenas había dado señales de vida el equipo de Castellón. El disparo raso de Gavá atravesó un campo de piernas sin que López pudiera hacer nada.

Reaccionó el Olivo Mecánico. Alan Brandi compareció con el idioma que protagonizó Campoy en el arranque: raza y lucha. Así dejó un balón franco para Míchel, quien puso la pelota en la escuadra. Y si las cosas se pusieron bien, aún mejor tras un avance de Mauricio que completó Giasson: el tercero llegó cuando al descanso solo le faltaban dos segundos. Qué momento.

 Campo y Míchel celebran el primer gol.
Campo y Míchel celebran el primer gol.

RAÚL GÓMEZ Y CARLITOS ASOMAN EN LA SALOBREJA

El Peñíscola no avisó en la segunda parte: Raúl Gómez recortó distancias en una contraataque estupendo. Los visitantes protagonizaron sus mejores minutos: empujaron con más decisión que en toda la primera mitad. Y el Jaén tenía que salir vivo. Porque le costaba incluso sacar la pelota limpia desde atrás. Lo mejor era entonces el resultado, la ventaja mínima.

Asomó la cabeza el Jaén gracias a Campoy, menos preciso, pero igualmente valiente para sacar el equipo hacia la portería rival. A falta de nueve minutos, quedaba un mundo y hacía falta que los amarillos subiesen el voltaje para evitar perder puntos. Nadie quería arriesgar más de la cuenta.

Y cuando más hacía falta llegó Mauricio. La dejó para Carlitos, cuyo disparo sobrepasó la línea de meta tras tocar en Xavi Cols. El 4-2 daba aire a los jiennenses a falta de ocho minutos para el pitido final. Fue un espejismo. La perdió Giasson frente a la portería y otra vez Raúl Gómez acercó a los suyos.

La sensación de que el Peñíscola estaba muy vivo se confirmó minutos después: el cuarto tanto visitante lo gestaron Xavi Cols y Claudino, con finalización del catalán. El Jaén estaba zombie.
Había que despertar, y en esas lides se confían en tipos como Brandi, quien buscaba a Míchel y a Dani Martín. El Peñíscola quería más, y de ahí que metió en el campo al portero jugador.

Rodríguez respondió con un tiempo muerto para defender la embestida. No se arrugó el Jaén, que replicó con la misma estrategia. Carlitos la puso al segundo palo y Dani Martín anotó con la rodilla. Era el quinto. Míchel tuvo el sexto para redondear la victoria. No hizo falta. Tres puntos sufridos y un paso importante para el objetivo de los play off. Ya son 41 puntos.

Fotografías: Juan Carlos Fernández.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK