Cerrar Buscador

El Real Jaén acecha al líder

Por Javier Esturillo - Noviembre 25, 2018
El Real Jaén acecha al líder
Foto: Real Jaén

El conjunto blanco vence con holgura en Alhaurín de la Torre y se aprovecha del empate entre el CD El Palo y el Linares para colocarse a un solo punto del primer puesto

El Real Jaén ha sido el más benifeciado de la jornada en el Grupo IX de Tercera División gracias a su victoria en el Estadio de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre (1-3) y al empate entre el CD El Palo y el Linares (1-1). Los blancos recuperan la segunda posición y se sitúan a solo un punto del primer puesto, que mantiene el conjunto paleño, mientras que los mineros caen a la tercera plaza, pero mantiene las distancias con sus principales rivales en la lucha por el campeonato.

Los de Germán Crespo han realizado en Alhaurín de la Torre uno de sus partidos más serios fuera de casa. No solo han ido por delante en el marcador desde el comienzo sino que, además, han practicado un buen fútbol. Los goles jiennenses han sido anotados por Mario Martos y Jorge Vela en dos ocasiones. 

Por su parte, el duelo por el liderato entre el CD El Palo y el Linares en el Nuevo San Ignacio ha acabado en tablas. Los dos equipos han demostrado con creces su condición de candidatos al título y a la promoción de ascenso a Segunda B. Se adelantaron los malagueños por mediación de Juanillo en el minuto 25. Jonathan Rosales desde el punto de penalti estableció la igualada poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el combinado de Juan Arsenal ha salido decidido a por la victoria y ha gozado de ocasiones pare llevársela. Sin embargo, al final ha tenido que conformarse con el punto que representa su primer empate en lo que va de torneo liguero.

 Jonathan Rosales conduce la pelota durante el partido ante El Palo. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Jonathan Rosales conduce la pelota durante el partido ante El Palo. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

El CD Torrperogil ha logrado una victoria vital ante el CD Rincón en sus aspiraciones para mantener la categoría. Los de Antonio José García, "Torres", se han puesto el mono de trabajo para superar a un rival que no le ha puesto las cosas nada fáciles. El tanto rojillo ha sido obra de Sergy. El Ciudad de Torredonjimeno ha conseguido un meritorio empate a uno ante el Vélez que llegaba al Matías Prats en plena racha de victorias. Los tosirianos han jugado un buen partido y han hecho méritos para quedarse con los tres puntos.

Peor le ha ido la jornada al Martos CD que ha caído de manera estrepitosa en el Manuel Moranto, donde el Huétor Tájar le ha endosado una goleada escandalosa (8-1). Los de Juan Cortés han realizado un pésimo partido y se han visto superados por su rival desde el primer minuto.

Por último, el Atlético Mancha Real ha sumado un punto que sabe a poco ante el Alhaurino. Los manchegos se han adelantado en el marcador, pero no han sabido mantener su ventaja. Con esta igualada, el conjunto de Rizos se descuelga aún más de los puestos de cabeza.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.