Cerrar Buscador

El Girona remonta y tumba al Linares

Por Fran Cano - Diciembre 19, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Girona remonta y tumba al Linares
Lance del partido entre el Linares y el Girona. Foto: Linares Deportivo.

Un inspirado Marc Gual logra un doblete y remonta el tanto inicial de Fran Lara

Compitió hasta el final el Linares Deportivo en su estreno en la Copa del Rey frente al Girona (1-2). El líder del grupo IX de Tercera División tuvo contras las cuerdas al Girona más de 50 minutos. Finalmente, la reacción catalana acabó con las aspiraciones locales.

La primera parte anunciaba un día grande en Linarejos. Nada de cábalas ni de supersticiones para el equipo azulillo: marcó el primer tanto en el minuto 13. Lo fabricó Fran Lara, quien cazó un balón en el área, disparó y batió a Riesgo.

El partido entró en una fase de más disputas que de profundidad tras el tanto del Linares. Y fue el equipo local el que lo intentó de nuevo, en el minuto 21, con un disparo de Josema que no llegó a puerta.

Empujaba Linarejos, y la mejor noticia no era sólo el tanto de Fran Lara; tampoco había acciones significativas del Girona de medio campo hacia adelante. La victoria por la mínima cayó como fruta madura en la primera parte, y el técnico del Girona movió el banquillo en la reanudación: entraron Samu Saiz y Jairo en detrimento de Jordi CalaveraSebas Coris.

Los catalanes salieron enchufados en la segunda partes, pues a los seis minutos empató Marc Gual. Intentaron reaccionar enseguida los linarenses por mediación de Cervera, quien chutó una falta e inquietó a Riesgo, obligado a despejar a córner. De portería a portería, Razak evitó el segundo de los catalanes.

Llegaron los peores momentos del Linares Deportivo, y Fran Linares se llevó una tarjeta amarilla tras una falta. Arsenal movió ficha y retiró a Miguelito para darle vuelo a Sergio Chinchilla. En los últimos 20 minutos llegaron los mejores momentos de ambos. Chendo la tuvo tras una gran jugada colectiva, pero marró ante puerta; el balón se fue por arriba. No perdonó en cambio Marc Gual. El delantero de Badalona firmaba el doblete y se convertía en el hombre del partido.

Reaccionó de nuevo Juan Arsenal agotando los cambios. Apostó para el cuarto hora del desenlace por Irsa y dejó en la banqueta a Rosales. Y apenas cuatro minutos después Cervera dejó su sitio a Joan Grasa. Tenía que arriesgar el Linares Deportivo para forzar la igualada.

Llegó con vida el líder del grupo IX de Tercera a los cuatro minutos del añadido. El Tigre la mandó al palo en la última ocasión del partido. No pudo ser.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK