Cerrar Buscador

Herrera y Cano hacen vibrar a los cofrades mancharrealeños

Por Redacción - Abril 01, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Herrera y Cano hacen vibrar a los cofrades mancharrealeños
Herrera y Cano, en un momento del recital músico-poético.

El pianista y el poeta jiennenses recorren la Semana Santa del municipio a través de un sentido repertorio de marchas a piano y versos de Pasión

"Magnífica noche con Jacobo Herrera y Javier Cano; marchas procesionales y poesía que nacen del alma creyente: una hora orando con los sentidos".

Así definen desde la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real el recital músico-poético que el pasado Martes Santo ofrecieron el pianista y el poeta jiennenses. 

Una cita centrada en la Semana Santa mancharrealeña que tuvo como escenario la impresionante iglesia de San Juan Evangelista, a la que acudió un nutrido grupo de cofrades y amantes de la Pasión local. Con atención a todas las medidas de seguridad antiCovid, los asistentes disfrutaron de un apasionado recorrido por las devociones del municipio a través del piano de Herrera y los versos de Cano. 

 Numeroso público se dio cita en la iglesia mancharrealeña.
Numeroso público se dio cita en la iglesia mancharrealeña.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida y saludo a las autoridades presentes, cofradías y fieles en general. por parte de Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista, que invitó a los asistentes a escuchar en silencio y "con mucha atención para que el arte y la belleza de la música y la palabra elevase los espíritus hacia Dios con deseos verdaderos de alcanzarlo".

"Mancha Real de Pasión… /  ¡qué hermosa cuando amaneces /  vestida de procesión! //  Desde el Viernes de Dolores /  se muere el campo de ganas / de regalarte sus flores // para que las pongas tú / de alfombra al suelo que pisa / la Virgen de la Salud, // y a ese Dios que al cielo mira…, / ¡qué olor de Misericordia / derrama mientras expira! //, recitó el poeta jiennense mientras del piano de Jacobo Herrera nacían las notas de Entrada en Jerusalén, la marcha de Mena Hervás. 

Un recital del que, en sus propias palabras, disfrutaron también la alcaldesa, Mar Dávila, y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, entre otras autoridades. El acto, organizado por la Unión Local de Cofradías de Mancha Real, que preside Francisco Manuel del Águila, hizo vibrar al público en el segundo año consecutivo sin procesiones en la ciudad a causa de la pandemia. "Un alivio de luto", dijo Cano, para hacer más llevadera la pasión generada por el coronavirus en el mundo cofrade.

 El delegado, la alcaldesa, el presidente de la Unión de Cofradías y el párroco de San Juan Evangelista, entre otros, posan con Herrera y Cano tras el recital.
El delegado, la alcaldesa, el presidente de la Unión de Cofradías y el párroco de San Juan Evangelista, entre otros, posan con Herrera y Cano tras el recital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK