Cerrar Buscador

El Atlético Mengíbar hace historia al pasar a octavos de la Copa del Rey

Por Fran Cano - Diciembre 12, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Atlético Mengíbar hace historia al pasar a octavos de la Copa del Rey
Los jugadores del Atlético Mengíbar celebran el pase a octavos. Foto: Juan Carlos Fernández.

La afición rojilla celebra el pase a octavos de la Copa del Rey tras vencer al Córdoba en los penaltis 4-3 tras el empate a dos goles en el partido

La tanda de penaltis bien vale unos históricos octavos de final de Copa del Rey para el Atlético Mengíbar, que ayer se tomó la revancha contra el Córdoba, equipo de Primera División que evitó el ascenso rojillo la temporada pasada. Acabó el partido empate 2-2 y más tarde, en las penas máximas, los de Javi Garrido se impusieron por 4-3. Es la primera vez que llegan a esta fase del torneo de su Majestad el Rey.

Álvaro Vera adelantó a los rojillos en el minuto 16. Los mejores minutos de los locales llegaron justo ahí, cuando fueron capaces de generar juego y de ocasiones. "Tuvimos muchas oportunidades para hacer el segundo, pero no pudimos", señala Javi Garrido, técnico del Atlético de Mengíbar en conversación con este periódico.

Pablo del Moral marcó el empate para los cordobeses al filo de la media hora de juego, y cinco minutos después Koseky adelantó al cuadro blanquiverde. Todo parecía perdido para los jiennenses, hasta que apareció Colacha en el tiempo reglamentario y forzó las tablas. El jugador cortó un pase y castigó a los visitantes.

Los penaltis comenzaron muy igualados, pues los seis primeros lanzamientos acabaron en las mallas. Decidió la muerte súbita. Ureña cumplió con los deberes y trasladó la presión a Giasson. Jesús, arquero rojillo, le ganó la partida y propició la locura en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, con los aficionados festejando a pie de pista.

"ES OTRO LOGRO HISTÓRICO PARA EL CLUB Y PARA LA CIUDAD"

Garrido alaba la calidad del Córdoba: "Son un gran equipo. Están haciendo un campeonato muy bueno en Primera División", concede y desde ahí otorga aun más valor al sufrido triunfo.

Los seguidores vivieron una noche mágica de fútbol sala, de nuevo con el Atlético Mengíbar citándose con la gloria. "Es histórico para todos: para el club y para la localidad. Supone otro paso más para seguir creciendo", valora.

Los de Mengíbar van cuartos en la Segunda División y tienen el reto de volver a disputar la fase de ascenso. La temporada pasada fue precisamente el Córdoba quien evitó la gesta. Ayer cambiaron las tornas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK