Cerrar Buscador

El Jaén FS se lleva los tres puntos en casa del Inter Movistar

Por Fran Cano - Diciembre 21, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Jaén FS se lleva los tres puntos en casa del Inter Movistar
Lance del partido entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior. Foto: LNFS.

Los amarillos vencen 1-2 al Inter Movistar y celebran el pase a la Copa de España, certificado antes de la conclusión del partido con la victoria de Valdepeñas

Cerró el Jaén Paraíso Interior a lo grande 2019: victoria 1-2 ante el Inter Movistar, séptimos en la tabla con 23 puntos y clasificados para la Copa de España. Estuvieron enormes los chicos de Dani Rodríguez tanto en ataque como en defensa. Fue valiente el equipo amarillo toda la primera parte. Cierto es que ayudó el tanto madrugador de Maico, quien anotó a los dos minutos tras una recuperación de Mauricio.

El protagonismo en la pista continúo con Maico, quien citó otra vez a Jesús García. No entró y tampoco vio puerta un disparo peligroso de Míchel. Inter Movistar estaba sometido a un juego directo, fluido y más inteligente. Cambiar la dinámica local pasaba por jugadores como Pito, Borja y sobre todo Ricardinho. El pabellón Jorge Garbajosa enmudeció cuando el luso se quejó de molestias que no trascendieron.

Fabio se estrenó con una buena parada ante Pito. Dani Rodríguez usó el primer tiempo muerto justo cuando parecía despertar el líder. Humberto dio señales de vida en la reanudación con un zarpazo inquietante cuando ya había perdido la verticalidad.

En el minuto 12 llegó la convulsión y la pena para el Jaén fue no sacar rédito: falló Maico y Gadeia fue expulsado porque le hizo falta en la pierna de apoyo y se llevó la segunda tarjeta. Los dos minutos de superioridad numérica evidenciaron que el Jaén quería ganar. Mauricio dejó un trallazo en el larguero. Míchel, en ausencia del francotirador Carlitos, marró un doble penalti. La tuvo igual Ricardinho en el otro área, y la mandó fuera. El genio luso demostró humanidad para suerte del equipo amarillo. Los minutos finales de la segunda parte casi encumbran a Antonio Pérez. La perla dejó dos jugadas estupendas, y en una mandó el balón al poste. También Campoy, sin suerte, tuvo el segundo.

MÍCHEL HACE EL SEGUNDO Y LA DEFENSA PONE EL CANDADO

La reanudación saludaba un intercambio de golpes que permitió lucirse a Fabio, puesto a prueba por Bebe. Los planes del equipo amarillo pasaban por seguir fuertes y continuar con la valentía que les había permitido irse al descanso con la victoria por la mínima.

Ricardinho casi logra el empate con un disparo soberbio abortado por Fabio. Pero antes, Piqueras tuvo el segundo, impedido de nuevo por mediación de Jesús García. Después, Fran Peña tuvo una ocasión de oro.

A falta de siete minutos, el esfuerzo coral de los jiennenses era mayúsculo. No era fácil mantener a cero la portería con Ricardinho enfrente. La victoria merecía la pena aun cuando Valdepeñas finiquitaba su encuentro 6-1 su duelo con O Parrulo y permitía la clasificación matemática del Jaén FS para la Copa de España en Málaga.

Otra vez lo intentó Piqueras y otra vez Jesús García se hizo grande bajo palos. Y mejor aún lo hizo cuando tuvo delante a Antonio Pérez, incapaz de batirlo. Inter buscaba darle la vuelta al resultado y metió portero-jugador en los últimos cuatro minutos.

Merecía más el Jaén FS y así fue gracias a Míchel, que batió con el exterior desde su pista tras quitársela a Ricardinho. Era el segundo tanto, y todo pintaba de mil amores para un equipo que se había crecido en la pista del líder. No podía descuidarse atrás el Olivo Mecánico. A falta de minuto y medio, acortó distancias Marlon. El líder echó el resto en el último minuto. Ricardinho eligió mal cuando estaba vendido Fabio. Ahí se acabó el encuentro y el Jaén festejó la clasificación para la Copa de España en el pabellón Jorge Garbajosa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK