Cerrar Buscador

El Jaén resbala contra Sergi Cuxart

Por Fran Cano - Enero 26, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Jaén resbala contra Sergi Cuxart
Disparo de Víctor Montes.

El Olivo Mecánico empata a dos con el Aspil Vidal Ribera Navarra, capaz de sufrir sostenido por su arquero

Reparto de puntos en La Salobreja, y un nombre propio: Sergi Cuxart, arquero visitante, estuvo inmenso bajo palos. Tanto en la primera parte como en la segunda sacó bolas vitales para sostener al Aspil Vidal Ribera Navarra, rival muy serio. Antes del inicio del choque, jugadores, técnicos y aficionados guardaron un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen Roselló.

La táctica de los entrenadores, ambos con portero-jugador en los compases finales del choque, no sirvió para desnivelar el choque. El Jaén se quedó frío: tuvo el partido y durante no pocos minutos parecía ganador claro. No fue así.

Avisó muy temprano el equipo de Dani Rodríguez. El cronómetro marcaba solo cinco minutos cuando Sergi evitó que Alan Brandi abriese el marcador. La pudo tener, aunque menos clara que la del argentino, Mauricio, quien casi llega a un envío de Míchel.

El gol llegó segundos después del primer carrusel de cambios. La entrada de Víctor Montes, Carlitos y Bingyoba avivaron un choque que iba a pertenecer a Dani Martín. Nadie como el salmantino para agitar una contienda igualada en las formas, con dos entrenadores al cargo con un ideario parecido.

DANI MARTÍN, SOLUCIÓN AGITADORA

Víctor Montes marcó el primero después de un ataque iniciado por Bingyoba en un despliegue de garra. La hinchada local pedía a Martín que hiciera de las suyas, y la expectativa se estaba gestando. Antes avisó el Aspil: un trallazo de Lucas golpeó el travesaño de la meta de Espíndola. Casi entra. La efectividad visitante intimidó, dado que el segundo disparo con peligro sí acabó en el interior de la mata. Una buena asistencia de Sergio González a Sepe permitió el tanto de la igualada. Dani Rodríguez pidió tiempo muerto.

Los mejores momentos del Jaén llegaron tras la arenga: Giasson probó a Sergi desde fuera; Brandi la tuvo tras una jugada estupenda de Míchel, y Rafa López logró el segundo ajustando su disparo al poste derecho de Sergi. Jugaban los locales con la alegría de Dani Martín, una inspiración intermitente.

TRIPODÍ HACE BUENA LA ESTRATEGIA ARRIESGADA

El equipo navarro no se vino abajo en la reanudación. Aguantó el envite local y mandaba un mensaje: podían salir victoriosos de La Salobreja. Todo podía ser con Sergi, otra vez increíble tras un disparo de Bingyoba, quien reclamó un penalti después de que un defensor naranja cayera sobre el jugador de Jaén.

La ambición local no era otra que hacer cuanto antes el tercero. Víctor Montes lo intentó con otra volea infructuosa; Míchel se topó otra vez con Sergi, y Rafa López la envió fuera.

Arriesgaron los de Tudela con portero-jugador a diez minutos del final del choque, quizá por la falta de pegada que padecían y como respuesta al acoso amarillo. En medio de la osadía, Míchel celebró un tanto que repelieron larguero y poste. Cantó gol La Salobreja también, pero no llegaba el tercero a falta de menos de ocho minutos.

El perdón tuvo consecuencias nefastas: Tripodí firmó el empate después de avisar con un disparo al poste desde la izquierda. Dos a dos, y todo por decidir, con el ánimo de la hinchada ya mosqueado: la efectividad del equipo naranja era una pesadilla. Retiró Aspil el portero-jugador y Dani Martín reclamó pena máxima.

Le entraron los nervios a los chicos del Olivo Mecánico, frustrados por el empate, por las polémicas aisladas y por un dominio mayoritario estéril en el marcador. Dani Rodríguez sacó portero-jugador como su colega en el banquillo visitante. Nadie parecía contento con el empate. Allí donde Alan Brandi se pensó héroe encontró al hombre del partido, Sergi Cuxart, portero de altura en La Salobreja. El argentino provocó una falta cuando restaba 11 segundos. Carlitos no disparó, y todo quedó en un saque de banda. Tablas.

Fotografías: Juan Carlos Fernández.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK