Cerrar Buscador

El triste adiós a parte de la historia de Úbeda, Sabiote y Torreperogil

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2019
El triste adiós a parte de la historia de Úbeda, Sabiote y Torreperogil
Foto: Ayuntamiento de Torreperogil.

Fallece Ginés de la Jara Torres Navarrete, cronista oficial de Sabiote y Torreperogil, Hijo Adoptivo de Úbeda  y Torreperogil y Predilecto de Sabiote 

Ginés de la Jara Torres Navarrete fue Hijo Adoptivo de Úbeda y Torreperogil y Predilecto de Sabiote. Fue cronista oficial de las Villas de Sabiote y Torreperogil, investigador y colaborador de la revista cultural Saudar y su asociación, entre otros colectivos. Hoy, estos tres municipios se entristecen al tener que decirle adiós tras su fallecimiento a los 89 años. 

Nacido en Sabiote, dedicó toda su vida a la investigación histórica de estos dos pueblos y a la ciudad de Úbeda. Son innumerables las publicaciones y los trabajos realizados. Incansable investigador y amante de la Historia, siempre recibía y atendía a cualquier persona interesada en conocer algún detalle de su pasado. En su despacho almacenaba numeroso material histórico y genealógico, un verdadero tesoro documental. Por todo su esfuerzo y como reconocimiento a su trabajo, fue nombrado Hijo Predilecto de Sabiote y Adoptivo de Torreperogil y Úbeda

El Ayuntamiento de Torreperogil informa de que el duelo se recibe en el Tanatorio Municipal y el entierro será mañana, a las once de la mañana, en la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia. Por su parte, el ayuntamiento de Sabiote lamenta profundamente la muerte de su hijo predilecto y se ha puesto a disposición de la familia para todo aquello que sea necesario.

Finalmente, el Ayuntamiento de Úbeda, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha transmitido su más profundo y sentido pésame a los familiares y amigos de Ginés de la Jara Torres Navarrete. "Por nuestra parte siempre le agradeceremos todo el cariño, amor y dedicación que mostró, a través de su trabajo de investigación, hacia nuestra localidad", ha evocado.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.