Cerrar Buscador

Bikila y FC Barcelona reinan en La Garza

Por Javier Esturillo - Febrero 25, 2019
Bikila y FC Barcelona reinan en La Garza
Podio de categoría masculina absoluta. Foto: Antonio del Arco

El equipo madrileño gana el Campeonato de España absoluto de campo a través en hombres, mientras que el combinado culé hace lo propio en mujeres  

El Bikila Atletismo, en categoría masculina, el FC Barcelona (mujeres) y Playas de Castellón (relevo mixto) se proclamaron campeones de España absolutos de campo a través por clubes celebrado en el Parque Deportivo de La Garza de Linares.

El equipo madrileño, compuesto Ayad Lamdaseem, Yago Rojo, Javier García, Ricardo Rosado, Amin Houkmi y Luis Miguel Sánchez, ha vuelto a subir a lo más alto del podio a nivel nacional (28 puntos), por delante del Añares-Rioja (54 puntos) y Playas de Castellón (67 puntos). El vencedor de la prueba fue el joven Oussaim Oumaiz (Cueva de Nerja-UMA).

 Podio de categoría femenina absoluta. Foto: Real Federación Española de Atletismo
Podio de categoría femenina absoluta. Foto: Real Federación Española de Atletismo

El triunfo absoluto en mujeres fue para el FC Barcelona, que rompio la racha de siete triunfos consecutivos del Bilbao Atletismo. El equipo culé estuvo formado por Marta García, Blanca Fernández, Marta Galimany, Ester Navarrete y Jacqueline Martín, y se impuso por un solo punto (24) a las bilbaínas (25), entre las que se encontraba la ganadora de la prueba, la actual campeona de España, Trihas Gebre.

La prueba del relevo mixto se incluía por primera vez dentro de este campeonato de clubes y ha sido el club Playas de Castellón el que se ha llevado el título.

En total participaron 2.441 atletas pertenecientes a 486 equipos de toda España de las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta. Las comunidades autónomas con más representación fueron Madrid (346), Andalucía (262), Castilla la Mancha (244), Cataluña (232) y Comunidad Valenciana (217). 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK