Cerrar Buscador

El Cross del Pantano del Víboras espera nuevos valientes

Por Fran Cano - Septiembre 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Cross del Pantano del Víboras espera nuevos valientes
Imagen de una edición anterior del Cross del Pantano del Víboras. Foto: Ayuntamiento.

Ya está abierto el plazo inscripciones para la quinta edición de la prueba marteña, que será el 17 de octubre

El V Cross del Pantano del Víboras se celebrará el 17 de octubre, con salida desde la pedanía marteña de Las Casillas. Las inscripciones ya están disponibles en el siguiente enlace, tal y como confirma en un comunicado el Ayuntamiento de Martos, que impulsa la cita junto con la Diputación de Jaén y el Club Correcaminos.

El recorrido, perimetral en torno al pantano, es de 14,5 kilómetros con salida y llegada en Las Casillas. En lo que concierne a la prueba de senderismo, el trazado no cambia, pero es en sentido inverso. Las pruebas para las categorías inferiores comprenderán las calles del anejo.

Hay hasta 18 categorías que comprenden desde para los más pequeños (chupetines) hasta para los mayores de 65 años. A las 11:00 horas correrán desde los competidores Sub-20 hasta los más veteranos. La primera prueba, destinada para el senderismo, arrancará a las 09:30 horas.

FICHAS Y TROFEOS

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, subraya que los menores de edad deben inscribirse en las pruebas de categorías inferiores y en la ruta de senderismo. En ambos casos será necesario la autorización del padre, madre o tutor legal.

La cuota de inscripción para el cross en categorías sénior y máster y ruta senderista mayores de 18 años es de ocho euros; en las pruebas infantiles (de Sub-8 a Sub-18) y ruta senderista menores de 18 años, cuatro euros, y el grupo de chupetines participa gratis. "Hay que indicar la talla de camiseta que se solicita en el momento de la inscripción", precisa el edil.

La organización premiará con tres trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer corredora y corredora en cruzar la meta. La prueba de senderismo no es competitiva y no tendrá trofeos. Los tres primeros infantiles de cada categoría tendrán medalla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK