Cerrar Buscador

El Cross Santo Domingo de Silos también se apunta a la tendencia virtual

Por Redacción - Diciembre 01, 2020
El Cross Santo Domingo de Silos también se apunta a la tendencia virtual
Presentación del Cross Santo Domingo telemático. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Cross Santo Domingo de Silos, que consta de 8 kilómetros, se hará entre el 16 y el 28 de diciembre y habrá apoyo a Cáritas y Afanies

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano, presentó ayer en el Edificio Joven la primera edición virtual del tradicional Cross Santo Domingo de Silos. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de diciembre y habrá 300 plazas disponibles. En la cita, que se realizará entre el 16 y el 28 de diciembre, podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años a través del siguiente enlace.

"El Cross Santo Domingo de Silos es una carrera no competitiva, familiar y con gran importancia en el municipio. No hemos querido perder la oportunidad de seguir con esta tradición aunque siempre adaptándonos a las circunstancias que tenemos este año”, defende la edil. Entre esos días, los corredores podrán repetir la prueba cuantas veces deseen y finalmente se cogerá la mejor marca.

A cada persona se le enviará una bolsa de corredor con un dorsal, una camiseta térmica, unos manguitos térmicos y una medalla. Aunque la inscripción es gratuita, los participantes deberán abonar el coste del envío de la bolsa, que oscila entre los 2 y 3 euros, según apunta el ayuntamiento. El premio de la carrera virtual será un trofeo para los tres mejores clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina.

"La distancia de la carrera será de 8 kilómetros en el lugar que cada participante elija, porque entendemos que con las restricciones vigentes y la diversidad de personas que hacen esta prueba, poner un recorrido establecido era algo más complicado”, apunta Moyano.

La novedad de este año es la existencia de un dorsal cero en colaboración con las asociaciones Afanies y Cáritas. La iniciativa permitirá que cada persona donará la cantidad que desee, que se destinará a estas asociaciones. Moyano recalca la importancia de la iniciativa: “Una pequeña ayuda de cada persona puede suponer un gran incentivo para estas asociaciones que siempre necesitan la colaboración de todos nosotros, y más, en la situación que atravesamos”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK